Javier Castillo

El escritor malagueño a partir del 2014 comenzó a ser reconocido con su primera novela, El día que se perdió la cordura hasta hoy en día con su última y muy vendida obra, El cuco de cristal

Javier Castillo comenzó en el mundo profesional como asesor financiero, aunque su pasatiempo, la escritura, lo ha llevado a ser actualmente uno de los escritores españoles más reconocidos. Su gran pasión comenzó con Diez negritos de Agatha Christie y continuó con escritores de suspense.

Su primera novela publicada en 2014, El día que se perdió la cordura, fue publicada en la plataforma digital Kindle Direct Publishing y fue todo un éxito, hasta que en 2016 llegó a publicarse en papel.

El día que se perdió el amor fue su siguiente libro. Después de su gran logro con su primera novela, el escritor continuó con su verdadera pasión adentrándose en el nuevo mundo de la literatura. Tratando el amor y la decepción en una sola versión.

El autor da un giro completo con su próximo libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff donde trata misterios cotidianos de la protagonista.

Posteriormente, llegó su obra más leída durante la cuarentena y llevada a Netflix, La chica de nieve. Este libro trata de la desaparición de una niña de tres años en la cabalgata de los Reyes Magos y todos los misterios que la acechan.

En cuanto a la serie ha sido todo un ‘boom’. Esta adaptación ha llegado a más de 60 países estando en el top 10 de las series más vistas.

Después llegó una de sus obras más famosas, El juego del alma. Donde el autor juega con el amor, el dolor, la esperanza y el engaño. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio y a partir de aquí, se desata una historia repleta de misterios y cargada de sentimientos.

Y finalmente, su última novela hasta el momento, El cuco de cristal. Este libro ha sido una de las grandes obras de la literatura con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos.

El autor ha tenido gran éxito en muchos países como en Italia, donde ha ido a firmar y ha mostrado en sus redes sociales algunas experiencias del país. E incluso la portada de su libro El juego del alma ha aparecido en Times Square.

A parte de toda su trayectoria profesional, él siempre enseña en sus redes sociales el gran amor e importancia que tiene su familia. A través de los canales de YouTube que tienen tanto él, como su mujer Verónica Díaz, explican su vida cotidiana con sus hijos y su mascota.

Por Lidia Gutiérrez

Escritora, poetisa y futura periodista. Amante de todas las artes y enamorada de los pequeños momentos de la vida. Disfruto siendo yo misma y compartiendo mi gran pasión.