Bimba y Palomo

Palomo Spain junto a Bimba y Lola presentan su colección primavera/verano 2024 en la Semana de la Moda de Nueva York

Este sábado 9 de septiembre Palomo Spain junto a Bimba y Lola han presentado su colección primavera/verano 2024 en la Semana de la Moda de Nueva York. Esta colaboración entre el diseñador andaluz y la firma gallega recibe el nombre de Bimba y Palomo así como la colección se denomina Cruising in the Rose Garden que recuerda a la herencia folclórica ibérica. El desfile ha tenido lugar en el hall del Hotel Plaza de Nueva York, un lugar emblemático.

El nombre de la colección, Cruising in the Rose Garden, hace referencia al encuentro entre el amor y el deseo del ser humano en una búsqueda de la belleza y diversidad de este. Así lo expresa Alejandro Gómez Palomo en una entrevista con Glamour:

La colección se llama Cruising in the Rose Garden porque alude a un encuentro furtivo, a algo medio prohibido, clandestino, pero lo imagino en un sitio idílico, precioso, en un jardín de rosas, con todos los personajes que son más comunes en mi universo

Alejandro Gómez Palomo

Es por ello que las rosas son un elemento clave en esta colección, lo vemos en toda clase de piezas: vestidos, bolsos y joyas; así como en la decoración del Hotel Plaza, donde se llevó a cabo el desfile.

En esta reivindicación de los sentimientos locales destacan tres colores: blanco, rojo y negro; presentes en todas las piezas de la colección. El uso del rojo responde a una de las tendencias de esta temporada. Además de las rosas, hay otros elementos comunes en la colección como son el cuero y las transparencias; esta combinación recuerda al estilo Motomami propio de Rosalía. Otra tendencia representada es el Balletcore, lo vemos en los looks que incorporan bailarinas. Las joyas XXL han sido otro de los protagonistas del desfile: anillos, chockers, pendientes y pulseras metalizados de gran tamaño, algunas de ellas simulan rosas.

Alejandro Palomo afirma que el trabajo con Bimba y Lola ha sido “muy fácil”, así lo describe en la revista Glamour: “Trabajar con ellos ha sido un regalo, porque me han dejado ser muy libre. Ellos quieren que sea yo“. Sin embargo, también habla de nuevos retos a los que se ha tenido que enfrentar: “Para mí lo más nuevo ha sido trabajar directamente en una silueta femenina, que no es tan común en mí.” Asegura que al trabajar con la firma gallega ha tenido mayor libertad para desarrollar su trabajo, ya que ha contado con unas infraestructuras mayores y posibilidades más amplias. Un ejemplo de ello es el trabajo de punto con nylon que aparece en las rosas y flores de la colección. A pesar de estas novedades ha retomado patrones clásicos de Palomo. Por otro lado, destaca la reinterpretación del famoso Pocket Bag de Bimba y Lola.

Después del desfile tuvo lugar un after party al que asistieron amigos de la firma para celebrar el desfile y la colaboración. La colección saldrá a la venta en octubre y estará disponible en tiendas seleccionadas de Bimba y Lola además de en su página web.

Por saraaggm

Hola! Soy Sara, estudiante de Periodismo en la UVa. Me encanta la moda y la comunicación. Me gusta también escribir textos de opinión. Disfruto siendo yo misma a la hora de vestirme, expresarme y comunicarme. Puedes encontrarme en Instagram como @saraalcalde_.