Rosalía regresa con «Motomami», su disco más radical

Tras el éxito global de “El Mal Querer”, la cantante catalana estrena su tercer disco “Motomami” en todas las plataformas digitales del mundo. La artista ya lo presentaba en exclusiva un día antes en Tik Tok a través de un concierto

“Cuando el caballo entra a Troya, tú te confías y ardió”. Este verso del single Saoko, describe a la perfección el nuevo álbum. Y es que La Rosalía ha vuelto por todo lo alto. Tras cosechar un éxito total el pasado 2018 con su disco El Mal Querer, donde canciones como Malamente han llegado casi a las 211 millones de reproducciones en Spotify, hoy regresa con Motomami. Para ello, presentó el disco en exclusiva la pasada madrugada a través de un concierto en su cuenta de Tik Tok.

Según la cantante en una entrevista para GQ, el título está creado como un binominal. Es decir, estaba estructurado en dos tipos de energías que chocan la una con la otra, ya que el disco está dividido en dos partes. Por un lado, Moto, identificada con la parte divina y experimental del álbum; y por otro lado, Mami, su parte más personal y vulnerable. Rosalía añade que le gustaría que el disco sea un contrabalance a la “misoginia en la música” y dice que aborda temas de transformación, sexualidad, celebración, espiritualidad, auto-respeto y soledad. 

Flamenco, reggaeton, bachata… Motomami supone una mezcla de géneros musicales, totalmente distintos a los que sus fan están acostumbrados a escuchar. En total 16 canciones diferentes entre si, pero que no han hecho que estén exentas de polémica.

La Fama, el primer avance de Motomami con el cantante The Weekend, generó un gran revuelo, y no sólo por tener casi 88 millones de reproducciones en Youtube. La razón se debe a que, un mes antes, el madrileño y ex novio C. Tangana había lanzado su polémico Ateo, una bachata muy similar con Nathy Peluso. Asimismo, la canción Hentai generó gran controversia entre sus fans. Unos aplaudían su valentía por alejarse del flamenco-reguetón tan característico de la cantante; mientras que otros criticaban la falta de profundidad en sus letras. Aún así, esto no ha hecho que tenga menos éxito, al igual que sus otros lanzamientos.

Prueba de ese éxito garantizado es la participación de cantantes como Pharrell Williams (Happy) como productor en algunas de las canciones del mismo.

Sin duda, Motomami se presenta como el disco más radical de la catalana, así como el más personal. Además, este disco vendrá acompañado de una gira mundial, anunciada el pasado octubre de 2021. Aún se desconocen las fechas de este evento, pero lo que sí se sabe es que Motomami ha dado y dará mucho que hablar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: