El intérprete de ‘Elvis’ y ‘Érase una vez en Hollywood’, Austin Butler, lidera la cinta de Jeff Nichols sobre una banda de moteros americana ambientada en los años 60, acompañado de un reparto de estrellas
En plena temporada de festivales de cine (Venecia, San Sebastián, Londres…) y como antesala a la de premios, ha sido presentada al fin The Bikeriders, la nueva película de Jeff Nichols. Su estreno ha tenido lugar en un festival relativamente pequeño, el de Telluride, y pasará por otros como el de Londres antes de su estreno en salas de cine para el público general.
Ese público general ya puede disfrutar de las primeras imágenes de la película; ya se ha desvelado sus primeras imágenes y trailer oficial. A la cabeza del filme, Jodie Comer (El Último Duelo) y Austin Butler (Elvis). El actor pasa de un icono norteamericano como es el Rey del Rock a otro icono de su país natal como son las bandas de moteros. La película, en la que también encontramos a actores de renombre como Tom Hardy (Venom), Mike Faist (West Side Story) y Michael Shannon (El Hombre de Acero), sigue la historia de una de esas bandas (eso sí, ficticia), los Vandals, a mediados de los años 60 en Chicago. Está basada en la novela homónima de Danny Leon, quien entrevistó a varios moteros al escribirla y se valió de su propia experiencia como miembro de una banda.
El avance promete una película con drama, romance y violencia, ya que Benny (Butler) es propenso a las peleas y eso afectará a los Vandals, fundados por Johnny (Hardy).
La crítica que ya la ha visto ha quedado encandilada, llevando a que ahora mismo ostente un 100% de aprobación de Rotten Tomatoes. Muchos hablan de cómo la cinta puede convertirse en uno de los títulos más fuertes de la próxima temporada de premios. En Estados Unidos se estrena el próximo 1 de diciembre, pero todavía no hay fecha confirmada en España. Esperemos que no se siga la estela de años anteriores y su estreno se acabe posponiendo semanas para exprimir al máximo las posibilidades de la temporada de premios, algo que sucede todos los años con este tipo de títulos, que a veces no llegan hasta la misma semana de los Oscar.