Con una inesperada publicación en su Instagram oficial, el actor inglés estaría confirmando algunos rumores en relación con la tercera parte de Venom, que se estrenará en octubre de 2024
Lo que dejan entrever los actores enfrascados en una filmación de grandes dimensiones no es casualidad y tampoco un error. Sus redes sociales, como cualquier declaración a los medios de comunicación, o incluso la vestimenta o la gestualidad, son medidas al detalle y deben trabajar en una misma dirección: mantener el secretismo que las grandes productoras necesitan para que su nueva película no se visualice a través de Internet; o sea, no se destripe con especulaciones en YouTube; breves vídeos de TikTok; filtraciones de insiders en Twitter; o fotografías extraídas de los estudios que aparecen a modo de sugerencia en Instagram o Facebook. Siempre y cuando, claro está, que la empresa no decida justamente lo contrario a fin de alimentar el aparato mediático y encontrar articulistas dispuestos a dedicar sus líneas semanales a hablar sobre las novedades que, sobre una película en concreto, circulan en las redes sociales.
En la era digital contemporánea, donde la publicidad está en constante evolución y las redes sociales se han convertido en ineluctables formas de comunicar información rápidamente y sin fisuras, malentendidos o malinterpretaciones, los empleados de las grandes compañías son los encargados del marketing, cuando no la empresa en sí misma o ambos en una operación previamente acordada. Tom Hardy publicando una sibilina fotografía en su Instagram personal, aparentemente un boceto que podría haber sido extraído del storyboard de Venom 3, sólo es el enésimo caso de un actor que empieza la promoción de una película que aún se encuentra en fase previa al rodaje y para la que aún se desconoce ya no su fecha de estreno exacta, sino su título definitivo.
Su conexión con Spider-Man: No Way Home, la posible clave de Venom 3 que Tom Hardy podría haber revelado intencionadamente
Hace ya un tiempo que Spider-Man: No Way Home se estrenó en cines. En la nocturnidad del navideño 16 de diciembre de 2021, día memorable para muchos cinéfilos amantes de los filmes de superhéroes, Tobey Maguire y Andrew Garfield conformaron, junto a Tom Holland, un onírico trío arácnido tan emotivo como inolvidable. La guinda del pastel la puso Tom Hardy haciendo un divertidísimo cameo en la primera escena post-créditos. Vestido como acabó Venom: Habrá Matanza (2021), con una camisa hawaiana negra y gris -dato importante- y una apariencia playera típicamente ligada a un asueto en un ostentoso resort vacacional, le preguntó al camarero, que parecía haberle estado proporcionando un resumen breve sobre lo acontecido en el Universo de Marvel Studios, quién era ese Tony Stark que derrotó a aquel Thanos. Luego Eddie Brock desapareció rumbo a su universo original, tras el hechizo final de Strange, aunque dejando previamente Venom un simbionte hijo en el Universo Cinematográfico de Marvel, que además se prevé clave para la segunda trilogía del Spider-Man de Tom Holland, la cual ya se encontraría en desarrollo a la espera de una confirmación oficial.
En la fotografía que, en aras de generar expectación, Tom Hardy subió a su Instagram personal hace unos días es toda una declaración de intenciones. Acompañada del mensaje «V3», siglas de Venom 3, y unos emoticonos fulgurantes que podrían hacer referencia a la emoción que tiene el propio Hardy por esta película o la ilusión que proporcionará a los cinéfilos y aficionados a Marvel, la publicación deja conscientemente entrever que Eddie Brock no ha cambiado su indumentaria desde el final de Spider-Man: No Way Home. Misma camisa hawaiana negra frente a un extraño e intrigante grafiti de un lobo que a los ciudadanos de Cartagena (Murcia) les resultará familiar. Hace tiempo se especuló que Venom 3 desarrollaría parte de su trama en México, con Sony Pictures especialmente interesada en filmar en este histórico municipio español a fin de hacerlo pasar por una idílica ciudad portuaria mexicana.
En cuanto a la indumentaria, los menos escépticos consideran que simplemente es la definitiva confirmación de que la tercera película de la saga de Hardy comenzará instantes después del final de Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, aquellos que por naturaleza tienden a ser más aventurados vaticinan que el actor londinense desea, en realidad, ratificar la veracidad de aquellos rumores que apostaban por la presencia de Tom Holland en el tercer filme de Hardy como el viscoso simbionte negro, ora con un papel protagónico, quizá incluso antagonista; ora con un simpático cameo propuesto por Marvel Studios para devolverle el favor a Sony Pictures. Aunque esto último, al igual que ocurre con cualquier otro rumor, se puede tornar en una potente arma de doble filo en caso de ser aceptado cual credo irrebatible. Pero, también fueron tomados por locos los que profetizaron que Andrew Garfield y Tobey Maguire culminarían la trilogía de Holland. La imposibilidad no es tampoco geológica.
En suma, es altamente probable que el post del actor en Instagram pretenda corroborar la localización murciana prevista para la filmación, la presencia de México en la trama y que esta última comenzará tras el final de Spider-Man: No Way Home.
A falta de la oficialidad de la fecha exacta, Venom 3 se estrenará en otoño de 2024, factiblemente en torno al mes de octubre. Y la actitud de Hardy tiene otro trasfondo tan evidente como ineluctable: la tercera entrega de acción y comedia del alienígena villano de Spider-Man está cerca de ser una realidad.