Se confirma el biopic de Priscilla Presley

Tras el gran éxito de «Elvis», dirigida por Baz Luhrmann, se apuesta por la adaptación cinematográfica de la obra autobiografía de Priscilla Presley

Priscilla Ann Beaulieu Wagner nació en mayo del 1945 en Brooklyn, Nueva York, tenía 14 años cuando conoció al rey del rock, una edad muy temprana comparada con Elvis, quien era diez años mayor que ella. Cuando su relación comenzó, ella se mudó con los padres de Elvis, para más tarde trasladarse a Graceland con el propio artista. Este noviazgo dio fruto a una hija, Lisa Marie Presley, catorce años de relación y siete de matrimonio. Finalmente, por diferentes razones como relaciones extramatrimoniales de ambos lados o las drogas, acaban separándose. Una visión de la historia que Baz Luhrmann ha sabido reflejar en su nueva película, con una Priscilla entregada a su marido, a la casa y a su hija.

Sin embargo, la realidad es que ella quería ser actriz, pero vivió opacada por la gran figura del rey del rock y apodada como «la mujer de Elvis». Tras la muerte del artista, y haber tenido múltiples parejas, Priscilla sigue conociéndose por el apellido de Presley. Esta situación es la que ha inspirado esta nueva película, una visión autobiográfica de la vida de Priscilla donde se refleje toda la presión y lo que conlleva ser la mujer del hombre más famoso del mundo.

Con los años, se convirtió en mi padre, en mi marido y casi en Dios

Priscilla en su autobiografía «Elvis and Me»
Priscilla y Elvis en 1968

La película

Tras la impactante actuación de Austin Butler y Tom Hanks, esta vez será Jacob Elordi quien se meta en la piel de Elvis y Cailee Spaeny como Priscilla. La película está dirigida por Sofia Coppola, ganadora del premio a la mejor dirección en el festival de Cannes por su película La Seducción.

Dirigida y escrita por Coppola, Priscilla será una adaptación de la autobiografía Elvis and Me (1985), libro que alcanzó la lista de Best Seller del New York times. Su éxito se debió a la intriga de conocer más a fondo la historia de amor que se escondía tras esta famosa pareja y descubrir una visión femenina de una vida tan intensa junto a Elvis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: