Los colombianos sacan inspiración de sus ídolos los Beatles en una divertida canción
En plena gira mundial, Si ayer fuera hoy, Morat ha sacado Feo, un tema que emula la esencia de los Beatles y su carácter sarcástico al hacer canciones alejadas de temas serios y dramáticos. La banda tardó en componerla solamente quince minutos y pese a que todo comenzó como una broma, ya cuenta con casi 760.000 reproducciones en YouTube y sus seguidores ya la posicionan como una de las mejores del grupo.
Según Isaza, cantante principal de la banda, la idea fue muy simple: con un ¡Soy tan feo que no quieres hacerme caso! los colombianos empezaron a maquinar el nuevo éxito y solo les bastó un cuarto de hora para crearlo. En el proceso participaron también Andrés Torres y Mauricio Rengifo, compositores del exitoso Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee además de varias canciones de la artista española Aitana Ocaña.
La canción cuenta la historia de un joven en un bar desesperado por hacer que una chica se fije en él. Pero se siente tan feo que no se atreve a hablar con ella, cosa que le provoca locura y arrepentimiento. En el videoclip, Morat está tocando en el bar siendo testigo de la escena y dándole voz a las inseguridades del protagonista con una melodía 100% ADN del grupo. Las guitarras y la batería vuelven a tomar el protagonismo creando un ambiente muy potente.
A lo largo de la grabación, las imágenes se distorsionan y muestran un proceso en el que todas las personas de la sala se convierten en monstruos. Una metáfora que pretende emular la dualidad de las emociones en una relación y lo difícil y precioso que puede llegar a ser el amor al mismo tiempo. Por otra parte, Feo también pretende ir más allá y dar a entender que la vida está llena de momentos “feos” y situaciones complicadas que nada tienen que ver con el aspecto físico de las personas. Por lo que lo mejor es intentar tomárselo con humor para seguir adelante.
Con esta canción, Morat ha abierto una puerta a lo que está por venir. El grupo ha prometido una nueva era musical llena de “envolventes historias y viajes oníricos que tienen relación con el subconsciente y lo inesperado”. Algo que tiene emocionados a todos sus fans. Aunque por el momento, están centrados en disfrutar de su nueva gira mundial que les va a llevar por un total de cuarenta países y dos continentes.