Fotografía de Catherine Ivill
Ayer 20 de agosto la selección española de fútbol femenino hacia historia ganando su primera copa del mundo en la final contra Inglaterra
A las 12.00 de la mañana del día de ayer comenzaba la final de España contra Inglaterra por la copa del mundo. Apenas llegaba el final de la primera parte cuando la capitana de la selección española, Olga Carmona, marcaba el gol que convertiría a España en la ganadora.
Tras trece minutos de añadido al final del partido y con una última parada de la guardameta Coll se pitaba el final convirtiendo a España por primera vez en campeona del mundo de fútbol femenino.
Minutos después la jugadoras saludaban a la Reina Leticia y la infanta Sofía de forma muy cercana y celebraban junto a ellas el logro merecido. Ya en los vestuarios algunas jugadoras como Salma Paralluelo o Aitana Bonmatí compartían en redes la emoción del momento.
Pese a todo lo bueno, lo malo se hizo hueco en este día, horas después un comunicado de la selección de fútbol femenino daba el pésame públicamente a la goleadora del partido, Olga Carmona, cuyo padre falleció minutos antes de que comenzara el partido. La jugadora ha manifestado en redes su gratitud a los mensajes de apoyo y también sobre el partido.
Jugadores como Fede Valverde y el propio equipo del Real Madrid donde juega actualmente la sevillana han mostrado su empatía y compasión hacia la jugadora que ayer consiguió que España hiciese historia.
