La precuela sobre el maestro chocolatero, Wonka, ha presentado su primer tráiler oficial
Timothée Chalamet continúa sumando papeles icónicos a su currículum: este año estrenará, además de la segunda parte de Dune, Wonka, película en la que se mete en la piel del dueño de la fábrica de chocolate más famosa del mundo. El protagonista de Call me by your name encabeza esta cinta en la que se explorarán los orígenes del chocolatero antes de los acontecimientos de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y cuyo tráiler puede encontrarse a continuación.
Cabe decir que este filme servirá como precuela a la película de 1971 protagonizada por Gene Wilder, y no a la otra popular versión de la novela de Roald Dahl, la de 2005 dirigida por Tim Burton y con Johnny Depp en el rol titular.
Dirige Paul King (Paddington), y a Chalamet le acompañan grandes nombres del cine británico como Olivia Colman, reina Isabel II en las temporadas 3 y 4 de The Crown y ganadora del Oscar por La Favorita; Rowan Atkinson, el inolvidable Mr. Bean y también Johnny English; Sally Hawkins (La forma del agua, Blue Jasmine); y hasta Hugh Grant (Notting Hill, Love Actually). El que fuera rey de las comedias románticas durante los años 90 se ha reinventado en la última década con papeles más serios como en la serie The Undoing. Este 2023 ya lleva dos películas estrenadas y en ambas interpreta al villano: Operación Fortune: El gran engaño y Dragones y mazmorras: honor entre ladrones.

Sin embargo, su papel en Wonka dista de los mencionados, ya que se pondrá en la piel de un Oompa Loompa, las divertidas criaturas que acompañan a Willy Wonka en su fábrica y a las que les encanta cantar y bailar mientras dan lecciones morales.
Wonka se estrenará en cines el 15 de diciembre y aspira a ser la película de estas navidades. Por el momento, el trailer nos deja humor, musicalidad y mucha magia, perfecto para esa época del año.