La tercera regrabación de los álbumes originales de Taylor Swift ya está disponible en todas las plataformas digitales

Llegó el día, Speak Now (Taylor’s version) aparecía en todas las plataformas a las seis de la mañana (hora española) del viernes. La nueva regrabación de Taylor Swift llegaba con las 16 canciones originales del álbum original acompañadas por otros 6 temas inéditos.

La cantante americana anunció esta nueva regrabación a principios de mayo durante su primera noche de conciertos en Nashville, ciudad donde creció. Speak Now (Taylor’s version) es la tercera regrabación de los álbumes originales de la artista tras el lanzamiento de Fearless (Taylor’s version) y Red (Taylor’s version) en abril y noviembre del 2021 respectivamente.

“Está aquí. Es vuestro, es mío, es nuestro. Es un álbum que escribí en solitario sobre los caprichos, fantasías, dolores del corazón, dramas y tragedias que viví como mujer joven entre los 18 y los 20. Recuerdo elegir el orden de las canciones del disco una y otra vez, obsesionándome con la forma correcta de contar la historia. Tenía que ser implacable con mis elecciones y dejé atrás algunas canciones de las que estoy tremendamente orgullosa ahora. Es por esto que tenéis 6 canciones inéditas.

Grabé este álbum cuando tenía 32 años (y sigo creciendo aún) y los recuerdos que me trajo me llenaron de nostalgia y agradecimiento. Por la vida, por vosotros, por el hecho de poder reclamar mi trabajo. Millones de gracias, por los recuerdos que rompen nuestra caída. Speak Now (mi versión) ya está fuera” explicaba Swift en el post de Instagram que publicó al mismo tiempo que el álbum se podía empezar a reproducir en las plataformas.

Speak Now (Taylor’s Version) cuenta con varios cambios en comparación de la versión original. Estos cambios ya se pudieron ver cuando se publicó el tracklist oficial, las versión pop de Mine desaparecía al mismo tiempo que las versiones acústicas de Back To December y Haunted aparecían en el Speak Now de 2010.

También If This Was a Movie, que se incluía dentro del disco original, era lanzada unos meses antes del lanzamiento e incluida en la versión regrabada de su álbum Fearless. Este cambio se podría deber al hecho de que esta canción era la única de Speak Now que tenía co-autores y Swift querría mantener este álbum como el único que la tiene a ella como autora exclusiva de todas las canciones.

Taylor Swift

En esta nueva regrabación, la cantante americana trata de mantener la esencia del Speak Now original aportándole una mejor producción y una versión más madura y mejorada de su voz. La nostalgia envuelve todo este nuevo álbum que demuestra lo mucho que ha crecido la artista desde el lanzamiento de la versión original trece años atrás.

Swift también ha hecho algún que otro cambio en la letra original de algunas de las canciones, pero hay uno que ha sido muy comentado en redes sociales. El cambio en el estribillo de la canción Better Than Revenge ha creado una brecha dentro de los fans, que defienden que la letra original era demasiado icónica como para ser cambiada.

La cantante cambió el estribillo original en el que cantaba “she’s better known for the things that she does on the mattress” (ella es mejor conocida por las cosas que hace sobre el colchón) a “he was a moth to the flame, she was holding the matches” (él era una polilla hacía una llama, ella sujetaba las cerillas) . La decisión de este cambio se debe claramente al proceso de madurez y concienciación feminista que ha tenido la artista durante estos años, la Taylor Swift actual ya no criticaría así a otra chica por quitarle el novio.

Además de los cambios de la versión original del álbum, Swift ha añadido otras 6 canciones que no incluyó originalmente y que son sacadas del From The Vault (De La Caja Fuerte) de Speak Now.

La primera de ellas, Electric Touch, es una colaboración con The Fall Out Boy donde los artistas cantan sobre las horas previas a la primera cita entre dos personas con miedo de volver a enamorarse. Los sentimientos contrapuestos de querer pasar página pero tener miedo a volver a terminar con el corazón roto.

When Emma Falls In Love es una carta de amor de una amiga a otra, que describe con toda clase de piropos y halagos lo bien que se ve su amiga cuando se enamora. Los fans ya han relacionado esta tierna canción con Emma Stone, amiga de la cantante, que en la época del lanzamiento de Speak Now, en 2010-2011, estaba comenzando una relación con el actor Andrew Garfield, con el que rompió en 2015.

Durante I Can See You la cantante fantasea sobre lo que podría pasar si la otra persona se diera cuenta de que la atracción que siente es recíproca, la noche de pasión que podrían pasar juntos si se diera cuenta.

De esta canción ya está disponible el videoclip. La cantante decidió sorprender a los fans de su primera noche de concierto en Kansas este mismo viernes con el lanzamiento de su videoclip en medio de la actuación. Además de reproducir el videoclip en directo, Swift permitió que el cast del videoclip subiera al escenario con ella.

Joey King y Presley Cash se unieron a la cantante en el escenario al igual que Taylor Lautner, antigua pareja de Swift con el que aún mantiene muy buena relación. Los tres actores participaron en el videoclip de I Can See You donde se encargan de “rescatar” la Speak Now (Taylor’s version), representada por la propia Taylor Swift, de una caja fuerte para liberarla.

En Castles Crumbling encontramos otra colaboración, esta vez con Hayley Williams, en la que Swift se abre para hablar de la vulnerabilidad que siente después de que parte de su legado se haya destruido y ahora la odien los que antes la amaban.

La canción Foolish One sirve como consejo tanto para ella misma como para todas las chicas que se dan cuenta de las señales: él no te quiere pero tu sigues dando todo por la relación a pesar de que sabes que él nunca va a declararte su amor porque realmente no quiere que formes parte de su futuro.

El álbum se cierra con Timeless, un homenaje al amor de los abuelos de la cantante. Swift canta sobre cómo el gran romance de sus abuelos podría haber sucedido en cualquier era sin cambiar. El lyric video de esta canción en Youtube está montado con fotos y vídeos caseros antiguos de Marjorie y Robert, los abuelos maternos de la cantante.

Speak Now (Taylor’s version) está ya en manos del público para poder escucharlo y disfrutarlo en todo momento. ¿A qué estáis esperando para ir a escucharlo?

Por Carolina González García

Holi, soy Carolina y estudio primero de Periodismo en la Uva en Valladolid, aunque vivo en Palencia. Me encanta leer, escribir y escuchar música (por supuesto, también socializo, me encanta salir de fiesta con mis amigos y hacer planes con ellos)