Una vaguada que traerá aire frío en altura pasará mañana por nuestro país, y como ya comentamos, ese aire frío, chocará con el cálido que ya tenemos y ocasionará un cóctel explosivo, es decir, que se formarán chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes este sábado. El domingo se trasladarán hacía el área mediterránea y allí junto con el mar, las tormentas que se formen, también serán de fuerte intensidad.

Aemet ya tiene avisos por tormentas en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Soria, Navarra y en La Rioja, con vientos fuertes en el archipiélago canario.

Y el domingo tendremos más avisos por tormentas en Teruel, Barcelona y en Girona, con avisos por fuertes vientos en el archipiélago canario. Seguramente irán actualizando las alertas por tormentas y añadirán más ciudades.

ESPAÑA

Este sábado esperamos precipitaciones que entrarán por Galicia que se irán trasladando de oeste a este, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, y se formarán tormentas que pueden ser localmente fuertes en puntos de Aragón, Navarra, La Rioja y en Castilla y León.

Aunque no se descartan en otras zonas del territorio nacional, siendo más dispersas y muy locales.

Las temperaturas mínimas se mantendrán, con máximas que vuelven a sumar grados o se mantienen en puntos de la franja mediterránea o en el norte.

Y el domingo las precipitaciones se quedarán más concentradas en el área mediterránea, donde podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Las temperaturas serán bastante similares a las del sábado.

Por Caza Tormentas

Mi nombre es Miriam, soy nueva aquí y estoy aprendiendo a utilizar este sitio. Me apasiona la meteorología y espero compartir mi gran pasión a través de las palabras.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo