La artista emergente ha conseguido llamar la atención de grandes artistas como Bizarrap, Rosalía, Karol G o C. Tangana

Belize Kazi, más conocida como Bb Trickz, es una joven artista catalana que ha conseguido hacerse un hueco en la industria a la velocidad de la luz. No ha dejado indiferente a nadie con su original propuesta a nivel musical y de estilo. Comenzó en TikTok (donde acumula más de 70 mil seguidores) y ya ha pasado a ser la comidilla de todas las redes sociales donde ahora se debate el cómo, cuándo y porqué de este interesante fenómeno.

Se hizo viral con su primer tema, Bambi, que vio la luz en febrero y ahora ha publicado su primer EP, Trickstar, un trabajo de seis pistas sin espacio para colaboraciones y con producciones a cargo de Big brick, Dittybroker, N3ro y 28stockton. Gracias a su atrevido estilo, que a muchos les hacer recordar a la rapera estadounidense de moda, Ice Spice, ha conseguido ser el foco de atención de cantantes como C.Tangana, Rosalía o Quevedo. Sus temas navegan con soltura entre el humor, la chulería y unas letras sencillas pero crudas con variedad de sampleos y drill beats.

Lo más divertido de la catalana es que no tiene miedo a tirarle beef a grandes estrellas consolidadas en la escena urbana española, como Bad Gyal o Yung Beef, que podrían considerarse sus “padres”. La polémica es un arma de doble filo pero en este caso Bb Trickz ha conseguido que un artista como Yung Beef le dedique un tema y le haga una camiseta con su cara. Son incontables los músicos que han intentado captar la atención de Fernando Galvez Gómez, unos de los grandes pioneros de la música trap en España.

Normalmente su posición le permite no responder a nadie cuando se meten con él, sin embargo, el granadino, no solo le ha escrito un tema a la joven sino que también ha puesto camisetas a la venta con el lema “bby bitch“, sacando el máximo provecho de la trifulca, siguiendo el ejemplo de su compañero, C. Tangana. Son varias las teorías que apuntan a que este suceso podría tratarse de una acción de marketing conjunta entre los dos artistas.

“El mundo musical estaba muy aburrido, muy políticamente correcto y necesitaba de alguien que viniera a mover el avispero. Bb Trickz es un soplo de aire fresco; a ver lo que dura en nuestro galopante presente. Tiene el reto de no ser devorada por la industria y por las redes y acabar convirtiéndose en un producto de consumo rápido sin voz propia. Ojalá dure mucho. Como espectadores es una pasada asistir a su fenómeno”, afirman Borja y Natalia, de Los Prieto Flores, cofundadores de la agencia Está Pasando.

¿Tiene talento o le ha vendido el alma al diablo?

Son muchas las teorías que rondan sobre la obtención de la fama de la joven. ¿Cómo es posible que C.Tangana haya roto su silencio en Twitter para publicar una frase de una canción de Bb Trickz? o ¿que Karol G haga un TikTok con su canción? o ¿El follow de Rosalía y Bizarrap en Instagram? Son muchas las incógnitas que persiguen al terremoto Trickz.

“Lo cierto es que Belize ya tiene un sello detrás, Virgin Music Spain, y un montón de rumorología a su alrededor: que si había sido fichada por 1 millón de euros, que si era todo una campaña de marketing orquestada, que si va a ir a La Resistencia, que si tiene cerrados festivales para este verano o marcas ofreciéndole contratos”, explica Alba Correa en Vogue.

Los expertos de la escena aseguran que toda la industria se ha volcado en su promoción porque a priori tiene todo lo necesario para convertirse en la gran estrella de la generación Z. “Tiene el pack completo, y además es consciente de cómo manejar su imagen, porque ya tiene experiencia en ello”. La joven promesa no es una novata ante las cámaras. Ha trabajado de modelo en campañas de moda para firmas como Adidas. Una faceta que lleva desarrollando desde pequeña realizando anuncios para marcas como Nesquik o los libros de texto Santillana.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___