El piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc publicó el martes en las plataformas digitales una composición de piano, que previamente había compartido en sus redes sociales. Con reminiscencias de una pieza de Ludovico Einaudi, Leclerc ha hecho una pieza de piano clásica moderna, seria y agradable.

Charles Leclerc se encuentra actualmente entre los pilotos de Fórmula 1 más conocidos, debido a que es el primer piloto del equipo Ferrari. La canción fue creada durante el Gran Premio Australiano 2023 y se titula AUS23. Esta es una manera en la que su equipo llama al GP de Australia, por lo que muestra su conexión entre el mundo de las carreras y el mundo musical.

La Fórmula 1 publicó a través de sus redes sociales un vídeo en el que se pregunta a los competidores si han hecho o no ciertas cosas. En el caso de Leclerc, la pregunta era si había grabado alguna vez una canción. “Lo estoy haciendo ahora, pero no será público. Lo estoy haciendo sólo para mí, intentando producir música, pero acabo de empezar”, explicó el piloto de Ferrari. Pero, reaccionando a la repercusión de la publicación, Leclerc expreso que eso podría cambiar, haciendo mención a la posibilidad de hacer pública su música. Y días más tarde, lanzó su primer single.

Su amor por la música siempre ha estado presente, ya que es su manera de despejarse de la locura de las carreras y poder relajarse. Aunque durante la pandemia empezó a tocar el piano y a componer de manera más seria. Al tener más tiempo en casa, decidió comprarse un piano y aprender a tocarlo. Desde ese momento, se enamoró de la melodía del piano y siempre que está en casa toca alguna pieza, comentaba el piloto en sus redes sociales.

El monegasco no es el único piloto que ha sido vinculado con la industria musical. El piloto británico Lewis Hamilton grabó en 2018 el tema Pipe con la cantante estadounidense Christina Aguilera. Para que no se le reconociera como cantante Hamilton utilizó el pseudónimo XNDA. También, cuenta con decenas de discos publicados de sesiones con mezclas actuando como DJ.