Tras el éxito de la serie Magpie Murders, la adaptación audiovisual de Un asesinato brillante, Anthony Horowitz publicó el pasado mes El crimen de la habitación 12, por la editorial Penguin Random House. El autor, conocido por sus novelas de detectives, presenta un desafío para todos aquellos aficionados que quieran demostrar su ingenio.
El autor británico ha publicado más de cincuenta libros, entre ellos numerosas novelas juveniles como Alex Rider, The Diamond Brothers o The Power of Five, con posteriores adaptaciones audiovisuales. También es guionista de televisión y ha adaptado varias novelas de Agatha Christie protagonizadas por Hercules Poirot para la televisión británica en la serie Agatha Christie’s Poirot.
Su última novela ha sido aplaudida por los medios de comunicación. The New York Times expone que “perderse en este laberinto puede ser muy divertido” y The Sun apuesta porque la novela es “divertida, profunda y a veces aterradora”, añadiendo que Horowitz está en su mejor momento y es buen punto de partida para todos aquellos lectores que le acaben de conocer.
Sinopsis
Susan Ryeland, insatisfecha con su nueva vida en Creta, echa de menos Londres. Un día, recibe la visita de Lawrence y Pauline Treherne, propietarios de Branlow Hall, un lujoso hotel en Inglaterra. El matrimonio pide ayuda a Susan para encontrar a su hija. Cecily desapareció poco después de asegurar a sus padres que el hombre que cumple condena por un crimen cometido en su establecimiento es inocente. El día de la boda de Cecily, hace ocho años, Frank Parris, huésped del hotel, fue brutalmente asesinado a golpes en su habitación. Uno de los miembros del personal, Stefan Codrescu, fue declarado culpable y cumple condena en la cárcel. Sin embargo, después de leer la novela del difunto escritor Alan Conway, inspirada en el asesinato de Parris, Cecily se declaró convencida de la inocencia de Codrescu. Susan era la editora de Conway, por eso la pareja ha viajado a Creta; tal vez ella sea capaz de releer su novela y descifrar el misterio.
De vuelta en Inglaterra, Susan se instala en Branlow Hall, donde es recibida con hostilidad, evasivas e intentos de manipulación. Un asesino anda suelto.