Belén Aguilera continúa su carrera musical y nos adelanta el tercer tema de su próximo proyecto “NADIE ME HA PREGUNTADO”
Aguilera viene de realizar una segunda parte de la gira nacional por su segundo disco “Superpop” y en ella, la artista catalana ha ido dándonos información del que sería su próximo proyecto, un EP llamado “Metanoia”, cuya palabra significa transformación espiritual.
Según afirmó la artista en varias entrevistas, cada mes va a ofrecer a sus oyentes un nuevo tema de su EP, el cual se publicará al completo en el mes de junio. Para sorpresa de todos, el 21 de abril lanzó a las 12 de la madrugada “NADIE ME HA PREGUNTADO”. Días antes, había publicado un adelanto por Instagram Stories con varios versos del single, los cuales dejaban ver que esta canción se alejaba de las temáticas mostradas en temas anteriores.
Si desgranamos la letra de la canción, encontramos a una Belén dolida por la despreocupación de su círculo a sus problemas, mostrando vulnerabilidad a la vez que prefiere “llenar aún más su mochila”, es decir, escuchar los problemas de los demás, incluso, vivirlos en primera persona pero nunca indicar su dolencia emocional. Ella tiene que mostrarse fuerte para cuidar de la otra persona, pero también admite que está en ambas posiciones, quiere cuidar y que la cuiden.
Conforme avanza la canción, encontramos otra característica de las canciones de Belén, el uso de las armonías y ese “efecto” de profundidad, como si la cantante estuviese interpretando la canción en un espacio diáfano, como si fuese un sonido celestial. Sin embargo, esta sensación se complementa con los efectos electrónicos cercanos a los sonidos de ordenador.
“Metanoia”, la nueva era de Belén Aguilera
La cantante catalana estrena como primer single de esta era, “GALGO”, el cual presentó en su primer concierto en el Teatro Circo Price en Madrid, de forma inédita. Al igual que “QUIEN SOY”, otra de las canciones que estarán en este EP, pero que, de momento, no está disponible de forma oficial en plataformas digitales.
Sin embargo, la artista si que ha publicado ya en plataformas digitales las canciones: “PAS” (Persona Altamente Sensible) junto a Pimp Flaco, vocalista de la banda Cupido y “COPILOTO” junto al productor Kickbombo.
Todos estos temas tienen una conexión musical entre ellos, ya que vemos esa transformación por la que ha pasado la cantante a través de la experimentación de sonidos electrónicos y acercándose al “hyperpop” pero, sin perder la esencia intimista y profunda de sus composiciones. Es más, estas son las declaraciones que hizo Belén ayer en su último concierto de la gira, en Bilbao, sobre “Metanoia”.
Belén Aguilera se ha consagrado como una de las promesas del pop español en estos años, ¿vas a perderte todo lo que tiene por ofrecer?