Belén Aguilera le da la vuelta al cuento en su último sencillo y se convierte en «Antagonista»

La cantante nos trae un nuevo tema en el que hacer las cosas mal, está bien. «Antagonista» llega cuatro meses después del éxito de su segundo álbum, «SUPERPOP»

Hay oraciones que marcan puntos clave en nuestra vida. El «te tengo que decir una cosa» antes de declararnos a alguien; los «guardad los apuntes» mientras se comienzan a repartir los exámenes; o el «hoy, a darlo todo», después de empezar a cambiarte y poner música un poco más alta de lo normal. Hay algo en concreto, sin embargo, que cambia toda la trama de la historia cuando lo decimos: «¿Sabes qué? Ya no más».

Pues bien, eso es lo que ha hecho Belén Aguilera en su último single, Antagonista, decir «Ya no más». Ya no más llorar intentando hacer las cosas bien para terminar haciéndonos daño en el proceso, ni salir perdiendo contra nosotros mismos con argumentos de los demás. «Antes era buena, ahora soy lista», «Voy a hacerlo todo mal» o «Ya he dejado de llorar, se ha acabado la pena» son algunos de los versos que canta y que nos hacen sentir con ella. Antagonista es el tipo de canción que hace que vayas con la espalda más recta y la cabeza más alta por la calle, de las que te hacen sentir Beyoncé por 2 minutos y 12 segundos. No, mejor, de las que te hacen sentir Belén Aguilera.

Y, al mismo tiempo, una melodía que te gusta. Porque puede parecer una descripción muy vaga pero es que es cierto: te gusta, de principio a fin. Es escucharla y querer añadirla directamente a la playlist, da igual a cuál, pero añadirla. Porque eso es a lo que nos tiene acostumbrados con cada uno de sus temas. Da igual de lo que hable o qué tonalidad decida usar, cada canción es un himno con el que gritar, reír, llorar, hacer un corte de mangas al aire, o todo junto.

Porque cada tema tiene su esencia. El piano siempre presente del que querríamos tener una versión de 1 hora en bucle, o las letras con las que te quedas pensando y a las que vuelves una vez termina la canción. Lo estamos viviendo con Antagonista; pero ya lo pudimos sentir con SUPERPOP, el segundo álbum de la artista catalana que no ha dejado de sonar desde su lanzamiento. Salió a finales de enero de este año, y personas de toda España pueden decir, orgullosamente, que se han dejado la voz cantando temas como Camaleón, En las nubes o Inteligencia emocional.

Todo en una gira nacional cuyas palabras estrella han sido «SOLD OUT». Es ahí también donde muchos ya escucharon Antagonista, ya que cantarla en directo ha sido una de las guindas de este tour, y el momento por excelencia en el que todo el mundo se quedaba callado para escuchar cada nota. Algo que también podremos vivir el 30 de junio en Barcelona, ya que Belén Aguilera será la telonera de Alicia Keys en el concierto que la artista americana dará en la ciudad condal.

Antagonista, escrita e interpretada por ella misma y producida por Pablo Rouss, supone el inicio de una nueva etapa. La estética que nos hizo soñar y volver a los años 90 con SUPERPOP, ahora se vuelve más real y guerrera en un videoclip cuidado al detalle, con coreografía incluida, dirigida por Yungakita y Jorge No.

Videoclip oficial Antagonista, de Belén Aguilera

Ya tenemos nueva obsesión y letra que grabarnos en la mente para repetírnosla de vez en cuando. Porque, una vez más, Belén Aguilera nos entiende. Pone letra y melodía a lo que sentimos y nos hace protagonistas.

O mejor dicho: antagonistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: