El pasado viernes 24 de marzo la pareja formada por la vocalista catalana y el artista puertorriqueño sacó a la luz una esperada colaboración en formato EP. Compuesto de tres canciones, una por cada año de su relación, Beso, Vampiro y Promesa ya se han colado en los primeros puestos de canciones más escuchadas del público hispanohablante en tan solo un fin de semana.
“Podrían entenderse las canciones como fases del amor”, comenta Rosalía en su entrevista con el streamer Ibai Llanos. Y es que el tema en torno al que gira esta primera colaboración entre los dos artistas es el amor, donde expresan su vínculo más allá del mundo de la música.
Ambos han confirmado que el orden de las canciones está pensado para que haya una estructura que le de un sentido completo al EP en el que llevan trabajando un año. El primer tema, Beso, es un ritmo de reggaeton cuya letra es toda una declaración de amor. Esta canción, que se ha convertido en la más popular por ahora, es la única que se estrenó acompañada de un videoclip y muestra a la pareja en diferentes momentos de su vida, desde una mañana despertando en su casa hasta en una playa o de fiesta. Para culminar, sorprendieron a todos los seguidores de la pareja con el anuncio de su matrimonio al final del vídeo.
Le siguen Vampiros, también un reggaeton pero con un tono más oscuro, y Promesa, un bolero que combinado con los estilos de ambos artistas consiguen acercarlo a un estilo más urbano.
Rosalía y Rauw Alejandro ya habían colaborado, pero de manera “informal”, comentan. “No es que hubiéramos entrado el estudio a hacer una colaboración”, añade Rosalía. Ahora, en esta pausa tras la gira de Motomami, el último álbum de la española, y el lanzamiento de Saturno, el álbum de Rauw que vio la luz en enero de 2023, llega RR para conmover a todo aquel que esperaba ansioso esta colaboración desde hace años.