Chica Sobresalto lanza su nuevo singlePoquita cosa’ en colaboración con la banda toledana, Veintiuno. La canción se encuentra dentro de su próximo LP, Oráculo, siendo el penúltimo adelanto, tras el estreno anterior de La Estrella y La Torre.

Oráculo está conformado como una baraja de tarot en el que cada canción tiene su carta, sin embargo, una tarde junto a Diego, el vocalista de Veintiuno, tocando el piano, decidieron componer una canción juntos. La cantante cuenta que se salía de su zona de confort y que poco tenía que ver con lo que había planeado para el disco, así que decidió que la canción formará parte de su Oráculo “es el joker, el comodín, es lo que tú quieras que sea. Es lo que Veintiuno es para mí: Un lugar seguro y divertido.”

La canción busca mostrar el sentimiento de “sentirse poca cosa”, pero aún así que haya personas que te hagan sentir algo más, que te remuevan y te hagan sentir enorme. El videoclip se desarrolla en un bar, como dos desconocidos se unen en una noche improvisada y acaban en el programa ‘Cuerpos Especiales’, con la colaboración de Eva Soriano e Iggy Rubín.

No es la primera colaboración entre Chica Sobresalto y Veintiuno, en el anterior disco de la banda, se incluye ‘Nudes’. En el post de Instagram en el que Maialen publicita la canción habla así de su amistad: “Ellos son mi comodín en esta profesión tan rara, siempre están cuando me quiero meter debajo de la mesa y no salir nunca más. Yo soy poquita cosa, pero muy inteligente eligiendo a mis amigos y a mi banda favorita”.

La canción nombra su nuevo tour que dará comienzo en Pamplona el 13 de mayo y seguirá por Barcelona (19 mayo), Valencia (21 mayo), Madrid (25 mayo) y Azpeitia (26 de mayo). Además, se suman diferentes festivales como No Sin Música (Cádiz, los días 20, 21 y 22 de julio) y Granada Sound (15 y 16 de septiembre), aunque se añadirán nuevas fechas.

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.