La villa de las telas, escrita por Anne Jacobs, es una novela que mezcla el ambiente clasista del siglo XX con el romance y el misterio. Una novela que trae al presente el sentimiento de una Alemania, de comienzos del siglo XX, todavía sana y sin pensamientos de guerra
La familia que reside en esta villa, está constituida por la madre de familia; el padre (dueño de la mejor fábrica de telas de aquella época); dos hijas, Katherine y Elisabeth, a cada cual más diferentes; y Paul, el hijo mayor.
A la villa llegará Marie, ayudante de cocina, que se convertirá muy pronto en alguien muy relevante para varios miembros de la familia. Esta pasa por muchas dificultades y habrá que ver si son capaces de superarlas.
Importante y moderna a su vez, la novela muestra la emancipación de la mujer con una de sus protagonistas, la hija del dueño de la fábrica más importante de telas, Katherine. Ella, aunque a principio cumpla los estándares de mujer joven de aquella época, nos muestra el cambio y la posibilidad de realizarlo.
Por otro lado, está Marie, que como huérfana desde muy pequeña consigue pelearse por la vida hasta llegar a un lugar digno.
Esta novela es recomendable especialmente para personas a las que les guste la justicia, el misterio y el romance. Que les guste ver cómo las mujeres empiezan a conseguir emanciparse en cierta manera y evolucionar por sí solas, la importancia de la justicia y de la vida misma y por qué no también el amor.