La adaptación de la novela homónima de Blue Jeans, La chica invisible, llega hoy a la plataforma digital Disney

La serie consta de 8 episodios de entre 30 y 45 minutos y narra la historia de un padre y su hija que se ven envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano del pueblo de Cárdena, en Andalucía, cuyos habitantes son sospechosos.

La serie está protagonizada por Daniel Grao (‘Hit’, ‘Perdida’, ‘Gigantes’) y Zoe Stein (‘Mantícora’, ‘Merlí: Sapere Aude’, ‘Besos al aire’). Completan el reparto Rebeca Matellán, Pablo Gómez-Pando, Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel.

Por otra parte, la escritura de los guiones ha sido llevada a cabo por un equipo en el que destacan guionistas como Carmen López-Areal (‘La voz dormida’), Marina Efron (‘Cuestión de sexo’), Antonio Hernández Centeno (‘Vivir sin permiso‘), Ramón Tarrés (‘La Cocinera de Castamar’) e Ian de la Rosa (‘Veneno’). Asimismo, está dirigida por Tito López Amado (‘El cuaderno de Sara’, ‘Mar de plástico’) y Aritz Moreno (‘Ventajas de viajar en tren’).

Daniel Grau y Zoe Stein

Como toda adaptación, La Chica Invisible incorpora ciertas diferencias con respecto al material original del que parte, pero sus creadores aseguran que esto tendrá su justificación. “Insistiría mucho en el tono, en el entorno más adulto y oscuro. También en que hemos llevado la historia a un pueblo de verdad del sur de Andalucía, que en la novela era un pueblo más abstracto y cercano a la ciudad. Lo hemos llevado al sur porque allí hemos encontrado muchos elementos que nos ayudan a construir esta atmósfera de thriller, en un pueblo en el que aparentemente todo funciona”, adelantó Pedro Uriol, el productor de la serie.

La Chica Invisible es el primer libro de una trilogía creada por el escritor español “Blue Jeans”, cuyo nombre real es Francisco de Paula. El segundo libro recibe el nombre de ‘El puzzle de cristal’ y el tercero ‘La promesa de Julia’. Francisco de Paula es un escritor de novela romántica y policiaca muy destacado entre el público juvenil español. Es por ello, que esta no es la primera adaptación de uno de sus libros a la gran pantalla. En 2014, el primer libro de su saga El club de los incomprendidos, ‘Buenos días, princesa’, fue adaptado por el director Carlos Sedes.

ontranslation.es/servicios/traduccion-seo/

https://ontranslation.es/servicios/redaccion-web/

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo