La banda indie murciana celebra el inicio de su nueva era, “VarryVisión”, con el lanzamiento de la canción Bambú

Varry Brava no ganó en 2022 el Benidorm Fest y, por tanto, no representó a España en Eurovisión. Pero si hubo, como quién dice, algo que ganó: “el cariño de toda esta gente”. El grupo murciano conquistó el corazón de miles de personas con su ya famoso tema Raffaella, y aunque su trayectoria comenzó hace 13 años con cinco álbumes a sus espaldas, el alcance del concurso eurovisivo les hizo apuntar mucho más alto.

Bambú es el primer capítulo de la nueva temporada de Varry Brava. El tema invita a bailar, como ya es tradición en sus canciones, desde el primer momento. Nos habla de los sentimientos enfrentados e incomprendidos, reivindica la libertad de ser uno mismo y decidir sin miedo a lo que opinen los demás.

La banda indie arranca el 2023 con una estética renovada y un nuevo concepto: Varryvisión, o lo que ellos denominan, “la televisión de Varry Brava”. Con él quieren presentar su manera especial de ver el mundo. Tal y como apuntan los integrantes del grupo, “Bambú reflexiona sobre esta idea a través de una historia divertida de una persona a quien le está empezando a gustar alguien que no debería”. La canción viene acompañada de un videoclip lleno de guiños televisivos y caras conocidas.

La nueva temporada de Varry Brava se inicia por todo lo alto, pues la idea de Varryvisión no se limitará únicamente a los temas que saquen también los podremos ver encima de los escenarios. Para ello, tienen en marcha una original puesta en escena, con vestuario de Eduardo Navarrete y una escenografía que parte de un concepto visual dinámico lleno de entradas, cortinillas y animaciones de programas de televisión. Todo esto a partir de abril, momento en el que se podrá empezar a disfrutar de este nuevo vibrante directo.

Ciudades como Benicàssim, Murcia, Valencia o Granada ya están en la lista de la gira, a la que se irán añadiendo más a través de su página web.

instalacionesdkclima.es/aire-acondicionado/

https://instalacionesdkclima.es/por-conductos/

Por Beatriz López Igual

Soy Beatriz, periodista cultural. He trabajado como community manager en una agencia de comunicación y como redactora en varios medios digitales. Aunque me gusta hablar, mi pasión es escribir, y si puedo usarlo para contar historias relacionadas con el arte, ¡mucho mejor!