María Escarmiento

La madrileña se ha convertido en la reina del hyperpop con este nuevo álbum centrado en melodías electrónicas

María Escarmiento ya ha publicado su segundo álbum, Cosas de brujas. La electrónica es el eje central del disco que también juega con otros géneros musicales experimentales. El proyecto ha estado cocinándose desde el año 2021 y su título es un tributo a la serie preferida de la joven. Lo cierto es que las brujas representan un símbolo importante para la cantante que, incluso, lleva tatuada la palabra en la mano.

El primer adelanto del disco, Puedes contar conmigo, ya logró convertirse en un hit, que llegó a calar en el público mainstream, más alejado de los fans de la ex concursante de Operación Triunfo. Se trataba de una versión hyperpop de la canción original del mítica agrupación, La Oreja de Van Gogh.

Actualmente el hyperpop es el género de moda que triunfa entre los más jóvenes. Según la revista Billboard, se trata de “acelerar y exagerar la música pop hasta el punto de abrasión y el absurdo”. Este estilo contracultural tuvo su ebullición en la época de los 2000, época en la que la cantante inspira su estética y referencias musicales.

El proyecto cuenta con la colaboración de BLNCO, Fran Laoren, Detunedfreq, Érebo, Los Del Control, Mda, Natalia Lacunza, Blu Boi y Épona.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___