Es invierno y como debe ser se tiene que hacer notar, y eso es lo que está sucediendo desde hace poco más de una semana. Estos pasados días hemos vivido bajas temperaturas, oleaje, lluvias, viento e incluso tormentas, también nevadas en varias ciudades como por ejemplo Ávila

Pues si estos días habéis pasado frío, en estas próximas jornadas tocará abrigarse aún más ya que desde este domingo tendremos el mercurio todavía más bajo.

La culpable es una masa de aire muy fría. Tenemos el anticiclón potente que toca el oeste peninsular, parte de Francia y del Reino Unido, la bolsa fría hacía el este, tocando la franja mediterránea, también Aragón, Italia, sureste de Francia. Además hay otro anticiclón por la zona de Rusia que hace de bloqueo, una borrasca hacia el norte del Reino Unido que con el paso de los días bajará hacia nuestro país.

El tiempo en España

Este miércoles continuaremos con algunas nevadas en los Pirineos, así como en el sistema central y Castilla y León, mientras que en Baleares tendrán lluvias abundantes, sin descartar alguna llovizna en el archipiélago canario.

El mercurio se recupera un poco, sobre todo las máximas que sumarán unos grados más, las mínimas también suben pero seguirá el ambiente frío en nuestro país. Y el jueves esperamos más nevadas, haciendo que vuelva a bajar la cota de nieve en el norte y centro peninsular.

El termómetro vuelve a bajar tanto mínimas como máximas debido a que la masa de aire fría se mantendrá estancada en España, por lo que se espera un finde semana aún más frío.

Climas de extremos

En países como China o Japón se han registrado las temperaturas más bajas desde que existen registros. Países que se encuentran en estos momentos en alerta debido a las fuertes tormentas invernales que se están produciendo

Por Caza Tormentas

Mi nombre es Miriam, soy nueva aquí y estoy aprendiendo a utilizar este sitio. Me apasiona la meteorología y espero compartir mi gran pasión a través de las palabras.

Deja un comentario