Este sábado Begut ha actuado en la sala Siroco como parte del ciclo de conciertos del Inverfest, festival que pretende entre otras cosas presentar las propuestas musicales de los artistas que marcarán tendencia en el 2023 

La artista zaragozana iniciaba el concierto con uno de sus temas más populares, Qué Me Da Miedo. Seguido de Un Abrazo en Galicia, la primera canción que compuso en español, que aunque habla de un amor del pasado, se la quiso dedicar a su amiga Luna allí presente como regalo de cumpleaños.

«Esto es súper fuerte, es mi primer concierto en Madrid en una sala y jolín esto está lleno, gracias por venir. Me voy a abrir un poco en canal, voy a contar mis movidas y mis cosas y presentar canciones que aún no he sacado».

Olvido y En Común en Instagram (tema que tiene junto al dúo Arnau Griso) fueron las siguientes canciones que interpretó, singles que forman parte de su primer trabajo, un EP titulado Que Hablo Demasiado.

Tras esta primera parte, Begut decidió que era el momento de presentar su nuevo proyecto, la preparación a fuego lento de su primer disco. Temas que está terminando de componer y que canto bajo la atenta mirada de un público muy receptivo que tarareaba los estribillos al ritmo de la música.

Prefiero, Un Diez en lo Emocional, Lo que no importa o Mudarme a un hotel son los títulos provisionales de sus nuevas canciones, porque tal y como confesaba la artista algunos temas los acaba de «parir» y puede que sufran alguna que otra modificación hasta que llegue la fecha de lanzamiento.

Y para clausurar el concierto, no podían faltar Color Mandarina un single que compuso para un perfume y por supuesto su hit Honolulu, que va camino de superar el millón y medio de reproducciones en Spotify.

A veces algo que te hace un poco de daño se puede convertir en tu hit.

Begut una estrella en camino

Si algo hemos sacado en claro de este concierto, es que Begut es una artista en todos los sentidos. Con su particular estilo, letras con historia y acompañada únicamente de varios instrumentos que ella misma tocaba hizo vibrar a todo una sala y eso en estos tiempos tiene mucho mérito. Por eso, no nos cabe duda que Begut va a dar mucho que hablar con su nuevo trabajo.

Por María Peinado Lafuente

Periodista. Puedes leerme también a través de mis redes sociales: @maria_peinado22

Deja un comentario