El próximo 16 de enero el experto en fútbol, Álvaro Benito, estrena su nuevo programa donde mantendrá una conversación didáctica y cercana con los entrenadores más reconocidos del planeta y analizará su paso por el deporte rey

Es una de las voces más habituales si hablamos de fútbol y estrena el año con un nuevo programa. Álvaro Benito es exfutbolista y actualmente comentarista y analista de fútbol. No solo sobresale en su carrera deportiva, sino también en su dedicación musical como cantante y compositor de la banda Pignoise. En el nuevo espacio deportivo que Álvaro Benito crea con ‘El Míster’ viajará y entrevistará a entrenadores de alto nivel, pero también referentes ya retirados que transformaron la manera de entrenar. «En un fútbol cada vez más táctico y en constante evolución, el entrenador cobra un papel todavía más clave, por eso quiero viajar para conocer la metodología de trabajo de los mejores del mundo», ha revelado el comentarista de Movistar Plus+  en su estreno. 

El primer protagonista de su programa será el argentino Mauricio Pochettino. El entrenador desvela en la entrevista las estrategias y los grandes obstáculos a los que se ha enfrentado en su camino. Propició la salvación del Espanyol en su primera experiencia profesional y pasó a convertirse en el primer técnico que entrenó al tridente Mbappé, Messi y Neymar en el PSG. Sobresale también en su trayectoria como entrenador por clasificar al Tottenham en la única final de la Champions de su historia.

En la entrevista, Pochettino valora la eliminación del PSG en la Champions League a manos del Real Madrid: “Tendríamos que haberlos matado”. Pochettino confiesa a Álvaro Benito en el avance del programa que, ante todo, “el fútbol es de los jugadores”: “Hay cosas entrenables, hay cosas de gestión del partido en los 90 minutos donde el cuerpo técnico puede influenciar. Y después también hay cosas de los jugadores. El fútbol es de los jugadores y si algunos piensan que el fútbol es de los que están afuera, se equivocaban”. 

El formato del programa es espontáneo y dinámico para que el espectador pueda conocer las distintas metodologías de trabajo que dirigen los mejores cerebros de este deporte. ‘El Míster’ contará con un episodio mensual que podrá seguirse desde #Vamos en Movistar Plus+ a partir de este próximo lunes a las 22.30 h. Álvaro Benito analizará en profundidad entrenamientos y revelará secretos, conceptos tácticos del deporte y las ideas que resultan más eficaces en el terreno de juego. 

Por corinacarceles

Periodismo y Comunicación Audiovisual Instagram: @corinacarceles Twitter: @corinacarceles

Deja un comentario