Las redes sociales se incendiarion cuando se difundió un calendario que afirmaba que los signos del zodiaco iban a cambiar de fecha debido a la entrada de un nuevo signo, Ofiuco. La NASA y Esperanza Gracia, la experta en astrología, han desmentido este rumor

En la primera semana de 2023 se desató una revolución en Twitter debido a una fake new sobre el horóscopo. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los seguidores y los fieles creyentes de los astros, por lo que la red se puso on fire. Todo fue culpa de una imagen viral en la que se mostraba un calendario con cambios en las fechas de los signos zodiacales. Este fue el tuit que acompañaba a la foto: «El 1 de enero entró en vigor el nuevo calendario oficial para los signos Zodiacales. No olviden actualizar su carta astral y revisar sus proyecciones para 2023, si es que cambió su signo».

Según esta información, los signos pasarían de ser 12 a 13 con la incorporación de un nuevo signo en escena, Ofiuco. Este cambio, repercutía en los periodos de tiempo establecidos para el resto de signos, que se volvían más cortos, creando un hueco en el calendario para el nuevo signo, que se interponía entre Escorpio y Sagitario. Sin embargo, la NASA ya desmintió esta información en el pasado.

La historia se remonta a 2016, año en el que la NASA provocó un malentendido cuando publicó una información sobre Ofiuco, el supuesto nuevo signo. Este hecho se malinterpretó y muchos pensaron que la Agencia Espacial había introducido un nuevo integrante en el horóscopo. De hecho, la NASA, aclaró en 2016: “Estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos”.

Ante la duda y el caos provocados, algunos decidieron preguntar a la astróloga española de confianza: Esperanza Gracia. La profesional de la materia, desmintió la información que se estaba divulgando. “Es posible que siempre que os dicen que vuestro signo ya no es el que era, entráis en pánico y os lo creéis? Me niego a hablar de #Ofiuco, escribió en tono cortante en Twitter.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___

Deja un comentario