Siguiendo su tradición, ha adelantado que este año se atreverá con algo más arriesgado yendo desnuda y únicamente pintada con body painting, revelando el ya confirmado embarazo

Las celebraciones de fin de año y año nuevo están marcadas por sus peculiares tradiciones. En España, posiblemente, la más popular sea la de comerse las 12 uvas con las 12 campanadas provocando más de un atragantamiento todos los años. Los que no son fanáticos de las uvas lo cambian por lo que más se les antoje, lacasitos, chocolate, hasta hay alguno que lo ha hecho con chupitos… ya sabéis para gusto los colores. 

Aunque esta tradición de las uvas se remonta al año 1909, en el cual hubo un gran excedente de uvas y los agricultores decidieron regalarlas por Navidad, lo que derivó a que se asociase con la fortuna y la buena suerte.

Esta costumbre es la más popular pero no es la única, está la de estrenar ropa interior roja, o la creencia de que si te comes las uvas debajo de la mesa encontrarás al amor de tu vida el año que viene… Pero en España existe una tradición que, sin estar recogida como tal y de la que solo son conscientes los propios residentes, forma parte de las campanadas de casi todos los españoles: el misterio de Cristina Pedroche y su vestido.

En todos los hogares españoles en estas fechas siempre existen ciertas discusiones familiares por el canal de televisión que se escoge en estas fechas, pero la duda se disminuye a la hora de las campanadas. Ya que, la gran mayoría, esperan ver las campanadas de Atresmedia con Cristina Pedroche, y Alberto Chicote, o al menos el momento en el que Pedroche desvela su vestido.  

La tradición de los vestidos de Cristina Pedroche

Sus vestidos son populares por su excentricidad, uso de transparencias, falta de tela… Todos los años muchos españoles están pendiente de cuál será el próximo, sea porque les gusta, o en su gran mayoría, para su crítica.

En una reciente entrevista en “El hormiguero”, Pedroche confesó que este año no iba a llevar ningún vestido que iba a ser referencia al hombre prehistórico utilizando la técnica de body painting.

Los looks de Cristina Pedroche en las Campanadas

2021 con capa de Buj Studio y vestido de Manuel Piña

2020 con look de Pedro del Hierro, un homenaje a los confinados en el primer año de pandemia

2019 con un vestido de Jacinto de Manuel

2018 con un bikini con voluminosas flores rosas, lavandas y verdes de Tot-Hom 

2017 con un mono transparente con encajes de Pronovias

2016 con corsé con escote corazón de terciopelo azul estrellado de Pronovias

2015 con un naked dress con más de 20.000 cristales de Pronovias

2014, sus primeras campanadas con un vestido Medusa de estilo ad lib con transparencias negras de Charo Ruiz Ibiza

Por elenacvelasco

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Deja un comentario