La joven emprendedora sacó adelante su proyecto personal logrando convertir sus anillos en una de las tendencias más relevantes en el mundo de la bisutería

Adriana La Manso está conquistando la industria de la moda con sus joyas de plástico. Los anillos, su principal producto estrella, ya han tocado los dedos de estrellas internacionales como Miley Cyrus, Bella Hadid, Rosalía o Dua Lipa. El proyecto salió a luz hace tres años aproximadamente y ya cuenta con un equipo de 13 personas.

Dua Lipa

La diseñadora se formó en los estudios de diseño de iluminación escénica y estuvo trabajando tres años en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, su ciudad natal. Ella siempre había querido crear un proyecto personal y cuando llegó la pandemia vio su momento de emprender. La idea «surgió de una manera muy espontánea. Yo ya hacía mi propia bisutería desde hacía mucho tiempo. Cuando los anillos aparecieron en mi vida lo vi claro», explica Adriana.

Su inspiración brota de la época de los 90, cuando los adolescentes lucían anillos y joyas de plástico. Por otro lado, su mayor musa y quién desató su torrente creativo fue su abuela. Una mujer elegante que siempre iba «llena de bisutería ostentosa de plástico y el efecto que generaba eso en ella no era algo infantil, era muy sofisticado. Permitía en sus looks unas formas y volúmenes que solo este tipo de material genera».

La estrategia de marketing de la marca fue llevaba a cabo principalmente a través de Instagram, donde logró llamar la atención de las más codiciadas celebrities. Aunque La Manso reconoce que «yo lo que he hecho muy bien siempre ha sido la parte de PR (Public Relations), ir contactando a la gente que creo que realmente me ha representado para que lleve mis anillos»

Actualmente la firma posee una tienda física en Barcelona y ha logrado colaborar con marcas consolidadas la casa francesa Jean Paul Gaultier en su colección Cyber. También ha conseguido diversificar su oferta con collares, camisetas, bolsos, pendientes… «My ex´s funeral», «Send Nudes», o «Hot & Cold» son algunos de sus anillos más icónicos.

El éxito La Manso es imparable y la diseñadora tiene claro el mensaje y los valores que quiere transmitir. «Sé lo que quieras ser, espontánea y natural, chula y descarada, no hace falta contentar a todo el mundo ni tomarse tan en serio, es un mantra que suele funcionar para uno mismo, si puedes comprarte un objeto que te haga sentirte así, ¿Cómo no lo vas a comprar?».

 

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___

Deja un comentario