PortAventura World comunicó recientemente desde sus redes sociales la colaboración con la saga Uncharted de PlayStation para su nueva atracción. La apertura está prevista para 2023 y será la gran apuesta del parque catalán para atraer nuevos visitantes

La atracción será una montaña rusa cubierta diseñada por Intamin, responsables de Red Force, Furious Baco y Hurakan Condor, con un presupuesto de 25 millones de euros. La empresa encargada de la dirección artística será Sally Dark Rides, que ya estuvo al cargo de la galardonada Street Mission de Sésamo Aventura. Está confirmado que se ubicará en la zona del Far West y «permitirá a los visitantes adentrarse en la peligrosa búsqueda de uno de los mayores tesoros jamás encontrados».

Previamente, el famoso streamer Auronplay habló en un directo de Twitch acerca de la misteriosa atracción que llevaba meses construyéndose en PortAventura y expresó su deseo de que tuviese relación con Uncharted. La especulación en Twitter acerca de si se trataba de una promoción fue confirmada la mañana siguiente con el anuncio oficial.

Estrategia comercial

Amaya Belacortu, jefa de comunicación y prensa de PortAventura World, explicó que el hecho de tener IP’s (intelectual properties) supone un impulso para el complejo porque implica que grandes empresas confíen en ellos para cuidar su marca y hacerla más grande y global. Además, confirmó que habrá nuevas colaboraciones próximamente.

Desde PACommunity, la web nº1 en parque de atracciones de España, afirman que se trata de una de las mejores alianzas que PortAventura ha hecho en toda su historia: «Es una muy buena decisión hacer una atracción diferente, pero con una marca fuerte». Sumado a esto, vaticinaron que las colaboraciones con grandes sagas y marcas va a ser la tendencia global de cara al futuro debido al deseo del espectador de expandir esas historias más allá del cine. Por último, destacaron que las IP’s de videojuegos podrían usarse también en otros productos de parques temáticos como pueden ser los pasajes del terror.

Por Jorge Reino

Soy estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Me apasionan el cine, las series y los videojuegos :)

Deja un comentario