Leïti Sene y La Zowi se unen para revolucionar la escena underground española

Leïti Sene, el artista emergente procedente de Barcelona, ya ha publicado su nuevo disco: Apocalipsi pt II; que sigue a APO0€AL1P$¡ pt I. ¿Qué diferencias hay entre ambas partes? Según el vocalista, el volumen I, es más tranquilo y se relaciona con el verano; en cambio, en la nueva entrega, aparecen sonidos más oscuros que hacen referencia al duro invierno que se avecina. Si hablamos de artistas oscuras podríamos decir que La Zowi, es una de ellas, podría ser esta una de las principales razones por las que el catalán la ha elegido para colaborar en el tema principal de la mixtape. Además, la artista parisina, es considerada una de las mujeres impulsoras de la escena underground y para Leïti “es el personaje más apocalíptico que hay en España, en el buen sentido“.

“REZO PK MESCUXE DIOS TODAVIA Y K ME SALVE DESTE APOCALIPSI FINAaaal!!!”, ha escrito el actor en sus redes para promocionar el tema. El beat ha sido producido por Bexnil, el productor de confianza del rapero, que se encuentra presente en la producción de casi todas sus canciones y Alex Bak. El sonido del release “suena lo más Leïti posible. Estoy cogiendo cosas del afro, del amapiano y lo demás es experimental. Haciendo una mezcla entre el dembow, electro… y toda la música que se escucha en Barcelona. Al final, tenemos tantas influencias, que pienso que es casi una obligación que una ciudad multicultural como Barcelona y un personaje como yo, traigan este tipo de música”, asegura el vocalista en Vanidad.

Afortunadamente, la colaboración ha salido con videoclip, que está al nivel de una gran producción de Hollywood: “la locura que ha sido rodar esto como siempre, gracias, gracias y GRACIAS“. El film, que ha sido dirigido por el propio joven y por Artasans, muestra tecnología, evolución, un escenario futurista y una especie de ritual que se desenvuelve en imágenes que parecen sacadas de un videojuego. Los dos artistas se funden en una realidad paralela que anuncia el apocalipsis.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo