La artista no ha parado de regalarnos nueva música en todo el año y ahora regresa con un tema que la define por completo

LYD es una artista emergente que comenzó a cantar antes de hablar. Su padre, guitarrista y cantante, pronto le enseñó a tocar los primeros acordes; y su madre, bailarina profesional, tampoco quiso perder la oportunidad de transmitirle sus conocimientos a una niña que ya apuntaba maneras. A medida que iba creciendo, la asturiana convirtió su hobby en un trabajo, y hace unos meses se mudó a Madrid con el objetivo de hacer realidad su sueño. En diciembre de 2020, se atrevió a publicar su primer sencillo, Quédate conmigo, producido por Juan Ewan. Desde entonces, ambos trabajan mano a mano en cada composición.

Tras publicar un EP muy roquero, Radioactiva, nos presentó dos singles muy frescos pero a la vez perfectos para que todo el mundo se sintiera identificado en la primera escucha. Unos meses más tarde, sigue la línea desenfadada de Borrachita y Dominó y nos presenta Lo que toca, una canción que habla sobre un enamoramiento inesperado. Con este nuevo lanzamiento, abre su corazón a través de una letra directa y un sonido dispuesto a enganchar.

Además, algunos privilegiados pudieron escuchar Lo que toca en directo la misma noche de su estreno, pues LYD dio un concierto muy especial en la Sala Fulanita de Tal de Madrid. A pesar de los nervios inevitables en un primer show en solitario, la artista se desenvolvió con gran soltura en el escenario e incluso se acompañó con el teclado y la guitarra en varias ocasiones. ¡Ahora, solo nos queda esperar a que anuncie el próximo paso de su carrera mientras escuchamos en bucle este nuevo temazo!

Por judithmalabia

Estudiante de Traducción y Mediación Interlingüística en la Universidad de Valencia. Me apasionan los idiomas, viajar y escuchar mucha, mucha música. Los conciertos son mi safe place ❤️‍🩹

Deja un comentario