España se estrena en el Mundial con una goleada a Costa Rica

Los jugadores de la selección española de fútbol logran un resultado «histórico» en su primer partido del Mundial de Qatar contra la selección de Costa Rica

A las 17:00 de la tarde de este 23 de noviembre, España se estrenaba en su primer partido del mundial. Un equipo que Luis Enrique pudo entrenar junto a toda la plantilla disponible, tras la reincorporación de Carvajal y Guillamón.

Apenas empezaba el partido, el centrocampista Dani Olmo marcaba el primer gol para España, minutos después la emoción crecía con el segundo tanto de la selección gracias a Marco Asensio.

En el minuto 31′ se pitaba penalti y acababa en otro gol de Ferran Torres, quién en el minuto 54′, marcaba el cuarto. En la segunda parte del partido, el centrocampista del Barcelona, Gavi, marcaba gol en el 74′. En los últimos minutos del partido, cuando la victoria parecía ya totalmente asegurada y casi inmejorable, Carlos Soler anotaba el sexto en el minuto 90′ y Álvaro Morata finalizaba el partido con el séptimo gol en el minuto 92′.

Hasta en siete ocasiones los aficionados de la selección han celebrado los goles del equipo en Qatar. Luis Enrique, había tomado la iniciativa de retransmitir los partidos del mundial en streaming y tras el triunfo de este miércoles frente al país de América Central, parece que continuará haciéndolo.

El entrenador de la selección ha mostrado euforia tras el partido, pero según ha mantenido: «Contra Alemania no quiero relajación porque pueden ganarnos». Entre las declaraciones tras el partido, Luis Enrique ha sugerido que realizará cambios para el próximo partido a pesar del éxito de hoy. Además, se ha mostrado contento, no solo con el resultado, sino también con el dominio total del partido.

Este domingo jugará contra Alemania a las 20:00, entre las apuestas por los resultados, la afición española se muestra positiva en las encuestas, hasta un 40% vota una victoria para España y el 26% considera que habrá empate.

Hasta el momento, la afición española se encuentra más emocionada que nunca tras la victoria de hoy y con la esperanza de que se repita de nuevo el triunfo de España en el Mundial, como sucedió en Sudáfrica en 2010.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: