«1899», la nueva serie de Netflix de los creadores de «Dark»

Netflix estrena la nueva serie de ciencia ficción y misterio, «1899», de la mano de los directores de la exitosa serie «Dark». Este proyecto mantendrá la esencia del misterio y los acertijos

El pasado jueves 17 de noviembre se estrenó la nueva serie en Netflix de la mano de Baran bo Odar y Jantje Friese; creadores de la famosa serie Dark, que cuenta con el Premio Adolf Grimme a la mejor serie de TV de ficción. Destacada por su enredada trama llena de saltos temporales y mezcla de diferentes dimensiones.

Dark cuenta con tres temporadas llena de giros inesperados, misterios y acertijos, y los fans no esperan menos de la nueva entrega. Los mismos directores han expresado en una de sus entrevistas las inquietudes por la nueva serie, debido a la presión que han sufrido tras el gran éxito de Dark. Finalmente, se arriesgaron y sacaron a la luz el nuevo proyecto, 1899, que cuenta con una temporada de ocho capítulos.

Los creadores de la serie han querido mantener la misma esencia en ambos proyectos, incluyendo el misterio y la ciencia ficción como géneros principales. Esto ha hecho que los fanáticos de Dark se sumerjan en la trama de 1899. Aunque en este nuevo proyecto no hay saltos temporales, como hemos visto anteriormente, los directores prometen un tema principal muy «extraño e interesante», así lo han manifestado en su entrevista con el medio Entertainment Weekly (EW).

En cuanto a la sinopsis, los directores no han querido dar muchos detalles. Nos encontramos a finales del siglo XIX, un barco migrante lleno de pasajeros multiculturales se dirige a América con el fin de abandonar el continente; sin embargo, el viaje da un giro inesperado cuando descubren un barco anteriormente desaparecido a la deriva en mar abierto. Lo que encontrarán a bordo hará que su viaje a la tierra prometida se convierta en una pesadilla.

Reparto de «1889». Fuente: swww.espinof.com

Con respecto al reparto, sorprende la gran variedad de profesionales con distintas nacionalidades, como es el papel del actor español Miguel Bernardeau, personaje de Élite; o el actor danés Lucas Lynggaard, parte del reparto de la serie The Rain. También cabe destacar la aparición del actor alemán, Andreas Pietschmann, quien formó parte de la serie Dark. Los directores han declarado la serie como multicultural y multilingüe, mezclando distintas culturas e idiomas, haciendo de esto un desafío.

Finalmente, Baran bo Odar y Jantje Friese, han confesado que, si 1899 supera las expectativas, habrá más temporadas; haciendo de la serie un rompecabezas como lo fue Dark en su momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: