YSY A publicó su nuevo álbum el pasado 11 de noviembre siguiendo así la costumbre que empezó en 2018 con «Antezana 247», noviembre también destaca por ser un mes en el que se estrenaron varios de los hits del género urbano argentino

YSYSMO: cuarto álbum de YSY A

El artista argentino llevaba sin publicar música desde 2021 cuando publicó: TRAP DE VERDAD. El nuevo álbum incluye 12 canciones en solitario basadas todas ellas en el Trap que ha caracterizado al artista y al que se ha mantenido fiel desde sus inicios.

  • RELOJES REVENTADOS es la primera canción de la track list, el tema está producido por ONIRIA.
  • UOH OH OH producida por BAXIAN.
  • CUÁNTOS TÉRMINOS? también producida por BAXIAN.
  • CUÁNTO VALE HACER EL AMOR? producida por Lisan Beat y ONIRA.
  • A POR TODO producida por ONIRIA.
  • CUÁL? producida por RucciVazquez.
  • PA ESTA SOLEDAS producida por Yesan.
  • HERIDAS AL FUEGO producida por ONIRIA.
  • TODO PAGO producida por Halpe.
  • CÓMO CHILLA ELLA producida por Evlay.
  • UN PISO MÁS producida por CLUB HATS y KOKI, este es la única canción del álbum que cuenta con un videoclip.
  • SER EL TRAP producida por BAXIAN.

YSYMO ha hecho un debut arrasador, en Spotify llegando a obtener más de 11 millones de reproducciones en su estreno, lo que le ha llevado a superar Temporada De Reggaeton 2 de Duki y convertirse en el álbum de un cantante argentino con la mayor acogida del público en su estreno.

Todas las canciones del disco se encuentran posicionadas en el Top 50 Argentina de Spotify y YSY A se ha convertido en el artista más escuchado de Argentina.

Playlist de YSYSMO en YouTube

Noviembre el mes del Trap argentino

Este mes coincide con el estreno de muchos temas que han marcado al género musical a lo largo de su historia, es por ello que muchos fans lo han denominado así.

El 11 de noviembre de 2016, Duki publicó su primer sencillo y el único de ese año: No Vendo Trap que pudo llevarse a cabo gracias a que el cantante ganó la competición de batallas de rap, El Quinto Escalón ese año, al año siguiente se celebró la última competición de freestyle que sirvió para que muchos artistas iniciaran su carrera musical.

El 17 noviembre de 2017, salió «She Don’t Give a Fo», uno de Los primeros himnos del Trap argentino que a día de hoy ha alcanzado más de 489 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de Mueva Records.

Lyric video de She Don’t Give a Fo del canal de Mueva Records

El 17 de noviembre se publicó «Rockstar» de Duki y el 21 de noviembre de ese mismo año vio la luz «Loca» que es la triple colaboración entre KHEA, Cazzu y Duki que suma más de 667 millones visualizaciones, esta canción fue uno de los temas que llevaron a la música argentina al nivel mundial.

Videoclip de Loca

En noviembre de 2018, C.R.O publicó junto a Duki «Ella Es una G» y al año KHEA, Midel y Duki publicaron «Ánimo» con la producción de Asan y unos días después Midel y “Duko” sacaron «Cara de Diablo».

Videoclip de Ánimo

En noviembre de 2019, Duki publicó su primer Álbum: Super Sangre Joven que cuenta con la participación de KHEA, Alemán, C. Tangana, YSY A, Lucho SSJ, Eladio Carrión…

Bizarrap publicó en noviembre de 2020 la music session de Asan y Nathy Peluso, al año siguiente la de Anuel AA y para este año esta confirmado por el propio Duki que antes del 22 de noviembre sale su sesión musical.

Nathy Peluso Bizarrap music session #36.

Por Alberto Garabito

Alumno de periodismo en la UVA

Deja un comentario