La cantante murciana canta «a la libertad» al sacar por fin a la luz las canciones de su nuevo disco en directo en el Teatro Eslava de Madrid, tras una larga espera

La cantante y compositora, Ruth Lorenzo, puso voz al disco que lleva meses sin ver la luz por causas ajenas el pasado miércoles en uno de los conciertos más especiales de su carrera. Libre es el título de su nuevo single y libre es también como quiso mostrarse al cortarse el pelo en pleno concierto, tras desvelar una a una las canciones que lo integran. 

Representó a España en Eurovisión cantando Dancing in the rain, un tema que no solo define su trayectoria musical, sino que además le ha servido para enfrentarse a las numerosas dificultades que se han antepuesto en su vida. Nació en Murcia, creció en los Estados Unidos y conquistó The X Factor en Reino Unido, para luego dejar a España en la cima del certamen eurovisivo. Durante el concierto del pasado miércoles recordó lo que posteriormente escribiría en redes sociales: «No hay mayor empoderamiento que en el acto rebelde de la liberación«.

La artista murciana hizo realidad su canción Noche en blanco, pues el Teatro Eslava se vistió de blanco en Madrid a modo de dress code para celebrar, no solo su cuarenta cumpleaños, sino también las canciones de su tercer disco que no habían podido desvelarse hasta ahora. Entre los nuevos temas encontramos Heart o La que no se apaga.  La setlist del concierto se completó, además, con canciones de sus trabajos anteriores, como Moscas Muertas o Flamingos.

El momento más impactante llegó cuando cambió de vestuario, cogió unas tijeras y se cortó su larga melena en pleno directo al cantar Libre, el nuevo single que verá la luz el próximo 25 de noviembre.

Ruth Lorenzo, que inició el espectáculo al piano cantándole al Miedo, cerró el concierto reivindicando la fuerza y la libertad. Agradeció a todo su público al tiempo que sonaba su célebre tema Gigantes. La artista murciana por fin ha podido romper su silencio y desvelar en su tercer álbum los pasos hacia la pura libertad.

Por corinacarceles

Periodismo y Comunicación Audiovisual Instagram: @corinacarceles Twitter: @corinacarceles

Deja un comentario