El subcampeón de Eurovisión 2022 ha anunciado que su primer álbum, «There’s Nothing but Space, Man!», saldrá a la luz el 9 de diciembre, después de haber modificado la fecha original prevista para el 18 de noviembre

El cantante británico Sam Ryder ha cerrado su gira por Europa con un último concierto en la Sala Mon de Madrid. Después de un mes de actuaciones en Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y Luxemburgo, entre otros, ha puesto en España el broche final al tour con el que ha promocionado su nuevo y primer disco: There’s nothing but Space, Man!. La fecha de lanzamiento será finalmente el 9 de diciembre y no el 18 de noviembre, tal y como había anunciado semanas atrás a causa de problemas con la organización de la gira. Aunque, los fans, lejos de mostrar descontento, no han parado de darle apoyo en redes y compartir su expectación por el nuevo trabajo del cantante.

El joven artista de 33 años completó en Madrid el aforo de 1.200 personas con una puesta en escena muy bien recibida por el público. Desde el momento en el que apareció en el escenario hasta que finalizó el concierto, la emoción se podía notar en el ambiente. La noche estuvo protagonizada por su carisma y alegría. Tras cada canción, aprovechaba para hablar con los asistentes, explicando con cariño el significado de las letras y mandando mensajes de positividad. Una gran sonrisa le acompañó durante toda la velada e incluso hubo momentos en los que se dedicó a hacer bromas con el público, creando una atmósfera cercana y familiar.

Primer plano del artista inglés Sam Ryder. Foto por Rubén Nieto Granados



La música para mí siempre ha sido una conexión, un intercambio de energía

Sam Ryder

Entre las canciones que interpretó, destacaron Tiny Riot y Whirlwind, ambas estrenadas el año pasado, y Spaceman, el tema que le llevó a alcanzar el segundo puesto en Eurovisión 2022 en Turín. Además, también sonaron algunas de las nuevas incorporaciones en su álbum como Somebody o Put a Light on Me y los asistentes pudieron disfrutar en exclusiva de un nuevo tema que aún no cuenta con título: «No tengo ni idea de cómo se llama esta canción, aún no hemos ido tan lejos», comentó el cantante entre risas. «Pero tiene que ver con la idea de que cada uno de vosotros es una montaña y bajo esta se encuentra un valle que se retuerce y estrecha. Un valle con todos los problemas que habéis sobrepasado«, explicó recibiendo grandes aplausos.

Ryder la acabar de interpretar una de sus canciones. Foto por Rubén Nieto Granados

Uno de los momentos más destacados fue cuando Ryder descendió del escenario y se integró entre el público para cantarle de tú a tú a una asistente All the way over: «No sé si hay alguien en la sala que esté pasando por un mal momento y necesite un poquito de amor, del espacio y de la gente que le rodea» dijo antes de dirigirse hacia la joven que levantó la mano. Entonces, se creó un momento mágico en el centro de la sala, donde artista y admiradora se vieron rodeados por una multitud fascinada que levantaba las linternas de los móviles al ritmo de la música. Al acabar, el cantante se fundió en un abrazo con la fan y le dedicó unas cuantas palabras de apoyo. Una muestra de la infinita humanidad del británico.

El cantante británico baja a la pista para cantarle a una seguidora. Foto por Rubén Nieto Granados

Lo que más me ha gustado de estos shows ha sido que la gente ha venido con el corazónn completamente abierto y con una energía fabulosa e increíble

Sam Ryder

Fue en 2020 cuando el cantautor inglés se hizo famoso en la plataforma TikTok, versionando las canciones más famosas del pop internacional. Como dice él, fue «gracias al apoyo de la gente que me ha seguido desde cero con esos pequeños vídeos» como llegó al estrellato. Desde entonces, se dio a conocer mundialmente y cuenta con 14 millones de seguidores en TikTok y casi 4 millones en Instagram. Su carrera despegó al participar en la pasada edición de Eurovisión celebrada en Turín, donde quedó en segunda posición. Otros de sus hitos fue el concierto para la conmemoración del Jubileo de la reina Isabel II el 6 de febrero de este mismo año. Además, en verano participó en varios festivales y ya hace unos días anunció una nueva gira en Reino Unido para el próximo año. Toda una temporada de emociones y éxitos.

Sam Ryder interpretando una de las canciones de su nuevo disco. Foto por Rubén Nieto Granados
Sam Ryder interpretando una de las canciones de su nuevo disco. Foto por Rubén Nieto Granados

Por ahora, Sam Ryder se despide de los escenarios pero muy pronto se podrá volver a disfrutar de su música, actuaciones y sobre todo, auténtica personalidad.

Por deraysp

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M IG: deray_sp

Deja un comentario