Disney lanza el primer cortometraje con una protagonista sin cuerpo normativo

Se estrena en Disney + el corto «Reflect» que narra la historia de una joven bailarina de ballet con un cuerpo no normativo

Disney nos había enseñado antes cuerpos diferentes y no normativos, pero siempre en villanos o personajes secundarios, nunca en un protagonista, Bianca es la primera en los 85 años de historia de Disney.

Bianca es una joven bailarina que le encanta bailar. Así comienza este corto, ella bailando y disfrutando hasta que llegan sus compañeros y tiene que empezar la clase; se posiciona al lado del espejo y no se siente muy cómoda, pues se ve diferente al resto de sus compañeras. Ahí comienza una batalla dentro de su cabeza, por la sensación de no encajar en ese tipo de actividad, pero se da cuenta de que eso no es lo importante, sino el hecho de que le guste bailar y se divierta haciéndolo.

El corto resalta la importancia de tener una imagen sana de ti mismo, enviando un mensaje body positivity, que nos demuestra que si tenemos un sueño, nuestro aspecto no nos debe condicionar para lograrlo. No nos debe importar la imagen que tenga la sociedad de como debe ser nuestro cuerpo, sino el estar nosotros cómodos con él y llevar una vida sana. Nadie tiene que impedirnos cumplir nuestros sueños.

Muchos de los fans de Disney han empezado a reaccionar positivamente a este corto, mostrando así su apoyo por estas iniciativas de Disney e incluso relacionando sus historias con el cortometraje. Una chica cuenta que ella dejó el ballet porque no quería ser la gordita de clase y le decían que ella no podría bailar con ese cuerpo. No se parecía a los estándares del ballet clásico, en los que encontramos a estilizadas jóvenes que casi parece que puedan volar.

Reflect ya está disponible en Disney +, en la segunda temporada de «Short Circuit Experimental Films» de Walt Disney Animation Studios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: