Netflix ha hecho oficial su decisión de no renovar la exitosa serie “Destino: la saga Winx”, tras el estreno de su segunda temporada el 16 de septiembre
La serie narra la vida de seis hadas alumnas de Alfea, una escuela del Otro Mundo. En la escuela aprenden a dominar sus poderes mientras se enfrentan a conflictos personales y a monstruos que pretenden destruirlas. Está protagonizada por Abigail Cowen, Hannah van der Westhuysen, Precious Mustapha, Eliot Salt, Elisha Applebaum, Danny Griffin, Sadie Soverall, Freddie Thorp, Robert James-Collier, Miranda Richardson, Theo Graham, Jacob Dudman, Ken Duken, Brandon Grace y Paulina Chávez, entre otros.

Esta noticia ha sido comunicada por un reporte de Deadline en el que se comparten las palabras de Brian Young, el creador de la trama. “Esta no es una noticia divertida para compartir, pero Netflix ha decidido no continuar con la tercera temporada de Destino: La Saga Winx. Esto es especialmente difícil porque sé cuántos de vosotros habéis amado esta temporada. Es, por un lado desgarrador, pero también es algo positivo de todos modos. Estoy muy orgulloso de los que trabajaron en el programa y muy feliz de haber podido contar las historias que hicimos. Nuestro elenco y equipo trabajaron mucho para crear este mundo y estos personajes. Estoy agradecido por todos y cada uno de ellos, y por todos vosotros por verla. Han sido cuatro años increíbles. Ojalá nos volvamos a ver en el futuro”, escribió en su Instagram.

Todavía no se han revelado las causas de esta cancelación, pero se especula que puede ser por número de audiencia, aunque la serie ha estado durante varias semanas en el top de los más visto. Otra causa podría ser la falta de coste, ya que Netflix podría invertir ese dinero en una nueva producción. Pese a los rumores, debemos esperar a que Netflix o los creadores desvelen los motivos de la cancelación.
Esta no es la primera serie que Netflix decide cancelar, ya que la misma suerte corrieron series como Anne with an E tras su tercera temporada o The society, con solo una temporada y con un final inconcluso y sin cerrar, al igual que Destino: la saga Winx.