Ambientada en los años 80, el director Víctor García nos presenta una historia de terror basada en una leyenda popular que podremos disfrutar en los cines a partir del 10 de febrero de 2023

Este cortometraje español, dirigido por Víctor García y con un guion escrito por Guillem Clua, es una idea de Alberto Marini y el propio director a partir de la leyenda del mismo nombre que se cuenta en algunos lugares de Galicia o Granada.

La historia comienza en mayo de 1987, con motivo de fiesta suenan las campanas en un pequeño pueblo del interior. Dentro de la iglesia se celebra una misa de primera comunión; entre los niños está Judith, la hermana pequeña de Sara.  Esa noche Sara y su amiga Rebe salen de fiesta, no se dan cuenta de la hora y tienen que hacer autostop para volver a casa. Durante el camino, el conductor les hace bromas de mal gusto hasta que de repente algo se les cruza en medio de la carretera. Los tres salen del coche, pero no encuentran nada, solo una pequeña muñeca vestida de comunión tirada en medio el bosque. En ese momento, empieza su peor pesadilla.

Protagonizada por Carla Campra (Verónica), Marc Soler (UPA Next), Aina Quiñones (Cuéntame) y Carlos Oviedo (Las leyes de la frontera). Es una producción de Ikiru Films, La Terraza Films, La Niña de la Comunión AIE y Atresmedia Cine, que llega a los cines de la mano de Warner Bros. Pictures España.

Los exteriores se rodaron en Corbera d’Ebre (Tarragona), lugar en el que está ambientada la película. Víctor García cuenta que el objetivo del director artístico era encontrar un lugar con «las piezas que el guion pedía», como una iglesia y la ambientación en los años 80, que después no se alterara mucho en postproducción. «Era la localización perfecta».

El cortometraje fue presentado en el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges, donde García confirmó que el mito de «la niña de la comunión» había servido como punto de partida para el desarrollo de la historia. También remarcaba que la película dejaba la puerta abierta para continuar con un universo, alejado de las sagas creadas por James Wan, pero que eso dependería del público.

Por su parte, Guillem Clua explicó el reto que supuso escribir el guion de un género que todavía no había tocado. Y al igual que el director, remarcaba que han querido construir una mitología compleja y con coherencia que les permitiera construir a partir de ella: «Y si la película tiene hijitos, partir de algo sólido».

Por Wendy Cabrera

¡Hola! Me llamo Wendy, soy una canaria adoptada temporalmente en Castilla y León. Estudio periodismo, me gusta mucho la música, leer y sobre todo escribir. Si estás leyendo esto ¡bienvenido!, estoy encantada de verte por aquí.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo