El pasado fin de semana, Alicante se abarrotó de fans de la música urbana y rap español que durante dos días pudieron disfrutar de un gran y novedoso festival, el “Rocanrola”, que resultó estar a la altura de cualquier otro festival de renombre
Pese a celebrarse al mismo tiempo que el Festardor (en Valencia), el Rocanrola consiguió atraer a más de 40 mil personas y hacer “Sold Out” gracias al gran cartel con el que contaba.
El viernes arrancó el festival, que contaba con un gran recinto (el Multiespacio Rabasa), que incluía tres escenarios. El más pequeño contaba con una carpa; un camping (con capacidad de 4.000 personas); una zona de restauración (con variedad de puestos en los que poder beber y picar algo); una tienda de merchandising y la zona VIP (con vistas privilegiadas al escenario). Todo ello resultaba muy cómodo y accesible para el público procedente de diferentes provincias del territorio nacional.
Es digno de mencionar la sorprendente rápida actuación de la organización y el personal sanitario, junto con el resto de trabajadores del evento (que realizaron con éxito su labor y ayudaron en más de una ocasión al público).
El primer día del festival: abrió Sofia Gabanna, seguida de Errecé, Los Chikos del Maíz, Hard GZ, Recycled J, Ayax y Prok, Kase O, Fernando Costa, Kaze, Rayden y cerró Ptazeta.
Cabe destacar que, los festivaleros no pudieron disfrutar de los gemelos Ayax y Prok. Dos días antes del concierto, tanto el festival como el manager de Ayax, anunciaron que dado los problemas de salud de este, no podría acompañar a su hermano encima del escenario. Sin embargo aunque se notó su ausencia, no fue un impedimento para que el granadino hiciera saltar y disfrutar a sus fans.
Por otro lado, Kaze, junto con Beto (su gran amigo), dio un gran espectáculo y consiguió reunir a una gran masa de gente que, no dejó de cantar en ningún momento. Además dicho concierto, según las palabras del artista, sería el último bolo hasta dentro de una temporada, despidiéndose así por todo lo alto.

El Día Final
Siendo el sábado (el ultimo día): abrió Hoke. Le siguieron: Sharif, Fyahbwoy, Toteking, Juancho Marqués, Delaossa, Nach, Natos y Waor, SFDK, Funzo y Baby Loud y por último, cerrando el festival, Rapsusklei.
Este segundo y último día fue increíble, gracias a los grandes artistas que actuaron, destacando a Delossa, que nunca defrauda, y así lo hizo una vez más, consiguiendo invadir el corazón de su público y transmitirles esa esencia única que le caracteriza, acercando siempre el arte andaluz que lleva dentro.
Por otro lado, y sin lugar a dudas: Natos y Waor fueron la cabeza del cartel del Rocanrola y los más esperados. Lograron reunir al mayor número de público y, pese a ser el primer concierto de su nuevo álbum “Luna llena“, los nuevos temas fueron muy bien acogidos y coreados entre sus fans durante todo el concierto.
“El Rocanrola promete”, y no nos cabe duda de que tras el éxito de esta primera edición, volverá a celebrarse. No son muchos los festivales enfocados a amantes del rap que encontramos en España. Este pasado fin de semana miles de personas pudieron disfrutar de dos días de buen ambiente, música y grandes artistas del género, todo ello bajo el eslogan de “Rap Attitude“.





