Un gol en la última jugada de Rudiger permite a los blancos continuar invictos en la fase de grupos de la Champions League, en un partido donde volvió a prevalecer la falta de efectividad de los de Chamartín
Empate agónico del Real Madrid en Varsovia, en un encuentro marcado por las rotaciones de Carlo Ancelotti de cara al partido del próximo domingo frente al FC Barcelona. Sorprendió el entrenador blanco dando entrada a Eden Hazard en un partido que se presentaba como una última baza para el extremo belga, quien, con un partido mediocre, fue cambiado a la hora de partido para dar entrada a Vinicius. Por su parte el conjunto ucraniano vio como sus oportunidades de apretar el grupo, y se queda tercero, un punto por detras del Leipzig.
Sorprendió la disposición táctica de inicio del Madrid posicionándose en el rectángulo de juego con una 4-2-3-1 orientando a Rodrygo y Valverde en las bandas y dando mayor libertad a Eden Hazard como media punta. Le costo encontrar la portería local al Madrid a lo largo del primer tiempo pero en los minutos finales dispuso de varias ocasiones de Rodrygo, Benzema y Valverde pero Trubin logró mantener su portería a cero al término de los 45 minutos manteniendo las tablas en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios, los locales salieron enchufados y a los 30 segundos de la reanudación Zubkov, aprovechando un error grave de Mendy, cabeceó al fondo de la portería de Lunin para poner en ventaja al Shakhtar. A pesar de que el Madrid apretó por el empate, fue el Shakhtar quien dispuso de la ocasión mas clara con un remate de Traoré quien ha puerta vacía mando el esférico por encima de la meta blanca.
Ancelotti no le perdió la cara al partido y trató de buscar la igualada introduciendo sangre fresca desde el banquillo dando entrada a Modric, Vinicius, Alaba, Asensio y Camavinga. Con el paso de los minutos, el conjunto de Igor Jovicevic buscó la portería blanca con mayor intensidad pero sin mucho acierto, y ya se sabe por hechos anteriores que al Madrid no se le puede dejar con vida.
En los ultimos 10 minutos el Madrid logró aprisionar al Shakhtar en su área a base de centros laterales buscando la cabeza de Rudiger, quien ya jugaba como delantero, y Benzema. Justo antes del descuento Vinicius tuvo una ocasión tras un centro de Lucas Vázquez pero su remate se marchó por encima de la meta defendida por Trubin. Y cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con victoria para los locales, apareció Rudiger rematando un centro, ante una mala salida del meta ucraniano, que en lugar de impactar con el balón, choco cabeza con cabeza con el zaguero alemán provocándose mutuamente una brecha, dejando peor parado al defensa blanco.
Acto seguido, tras el saque de centro, el colegiado decreto el final del partido con el resultado de 1-1 que permite al Madrid continuar invicto en lo que va de temporada volviendo a tirar de ADN y coraje para levantar un partido que requería, otra vez, de una gesta épica.