Prime Video acaba de estrenar «Catherine Called Birdy» basada en la novela de Karen Cushman

La nueva película protagonizada por Bella Ramsey ha llegado este viernes 7 de octubre a Prime Video, junto a varios rostros conocidos, ofreciéndonos una comedia medieval, adolescente y feminista

Octubre es mes de estrenos y la famosa plataforma de streaming está arrasando con algunas de sus actuales series, como Los anillos de poder. Esta semana, ha estrenado Catherine Called Birdy, dirigida por Lena Dunham (Girls y American Horror Story).

En esta pieza audiovisual, se cuenta la historia de una chica de 14 años llamada Catherine, una joven que en la que recae una importante responsabilidad, de su casamiento depende la estabilidad y riqueza de su familia. Desde pequeña, como era usual en la época, se le inculcan los valores de la familia y los quehaceres de las labores de la casa. Además, se le presenta como único objetivo de vida casarse con un hombre. Andrew Scott (el famoso rostro del cura de Fleabag y de Moriarty en Sherlock) interpreta esta vez el papel del Lord Rollo, padre de la joven protagonista. Por su lado, Bella Ramsey ya nos resulta familiar debido a su interpretación de Lyanna Mormont en Juego de Tronos y de Ellie en The last of Us (que se estrenará en 2023).

Basada en una novela homónima ganadora del Newbery Honor, en una hora y cuarenta y ocho minutos relata cómo Catherine, o como la llama su familia, «Pajarillo», sabotea a cada uno de sus pretendientes, cada uno mayor que el anterior. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIII, nuestra protagonista descubre conceptos como menstruación y virginidad, mientras que intenta entender por qué vale únicamente para casarse.

Andrew Scott junto a Bella Ramsey en una de las escenas finales

Tras muchas discusiones, su padre la apoya y comprende, desafiando a duelo al último pretendiente. La película tiene un buen mensaje y está bien ambientada, sin embargo; parece un mensaje que aunque aún sea necesario, ya hemos visto. Como tal, no es una historia única y nueva (recuerda en gran parte a películas como Brave) y está más bien dirigida a un público preadolescente. Bien es cierto que hay que tener en cuenta que varios de los actores han encarnado ya papeles más elaborados y exitosos, difíciles de superar, por lo que resulta un poco frustrante no verlos destacar tanto como lo han hecho en otras producciones.

De todas maneras, es una película entretenida y recomendable, sobre todo para un público joven, y con la que seguro que podrás pasar un buen rato este fin de semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: