La nueva película de Marvel se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre sin Chadwick Boseman, por lo que es un misterio quien será el sucesor/a de Black Panther, aunque el tráiler publicado por Marvel da algunas pistas

La película, titulada en español Pantera Negra: Wakanda por siempre, llegará a los cines el próximo 11 de noviembre con una terrible pérdida. El actor, Chadwick Boseman, que daba vida al personaje principal, T’Challa, falleció el pasado 28 de agosto de 2020 a causa de cáncer. De esta manera, el director de la película, Ryan Coogler, ha decidido que su personaje fallezca, al igual que su intérprete, y que en esta secuela de Black Panther, el superhéroe cuente con un sucesor.

Todavía no se ha revelado quien le dará vida, pero el tráiler de la película nos da alguna pista dejando entrever que no será un sucesor, sino una sucesora, quien se encargará de proteger a los ciudadanos en esta secuela. De hecho, todo indica a que la nueva Black Panther será Shuri, la hermana de T’Challa, interpretada por Letitia Wright.

A pesar de la terrible falta del anterior protagonista, muchos actores repiten personaje en esta secuela como Lupita Nyong’O (Nakia), Angela Basset (Ramonda), Danai Gurira (Okoye), Wiston Duke (M’Baku) o Martin Freeman (Everett K. Ross), entre otros. Y es que las películas de Marvel se han consolidado como una de las series de películas con más fans; además, esta nueva producción se trata de la número 30 dentro de la cuarta Fase del UCM, que se cerrará en Navidades con el especial navideño, de Los Guardianes de la Galaxia.

El tráiler también desveló la sorprendente aparición en la película de Iron Heart, la sucesora de Iron Man, a la que la actriz Dominique Thorne dará vida, y de quien no se tenía prevista ninguna aparición, hasta el estreno de la serie sobre su propio personaje en 2023.

En esta película el trabajo de Pantera Negra, será proteger Wakanda del resto de potencias del mundo, pues tras la muerte de T’Challa, el Vibranium, el metal más valioso de la Tierra, está desprotegido, generando el caos en el país. A estos problemas del superhéroe, de identidad todavía desconocida, hay que sumarle el surgimiento de una misteriosa civilización que residía en las profundidades del mar.

Por Ángela García

Hola, soy estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid, me encanta escribir, la música y espero algún día dedicarme el periodismo cultural.