Miles de floridanos se preparan para el huracán más grande de la historia

El huracán «Ian» se dirige hacia Florida, dejando a su paso rachas de viento de 250 kilómetros por hora. Más de dos millones de habitantes han recibido la orden de desalojar sus casas, mientras que miles de personas las están preparando para la gran tormenta que se prevé que llegue este miércoles 28 a las 14:00 horas (20:00 hora peninsular española)

El huracán que tuvo comienzo el pasado lunes 26 de septiembre ya ha recorrido el país de Cuba, dejando a toda la región sin luz, excepto a aquellas personas que cuenten con generadores de gasolina. La red eléctrica, que se caracteriza por ser muy antigua, ha ido dejando apagones esporádicos en los últimos meses, pero nunca había dejado sin luz a todo el país. Las autoridades han asegurado que el sistema volverá a estar activo a finales del martes o principios del miércoles. Aparte del aislamiento eléctrico, «Ian» ha destruido todo tipo de elementos allá por donde pasaba, desde los más pequeños como postes eléctricos hasta grandes mansiones. El huracán golpeó ayer martes 27, con bastante fuerza, la zona de Pinar del Río, donde las inundaciones han adquirido el papel principal.

El huracán, que llegará a Florida la tarde del miércoles o principios del jueves, está adquiriendo categoría 4 (sobre 5), esto indica vientos de 250 km/h junto a fuertes oleajes y una subida del agua de tres metros aproximadamente sobre el nivel del mar. «La amenaza es real«, afirmaba el presidente de Estados Unidos en una rueda de prensa. Joe Biden pone a disposición del gobierno de Florida todos los medios para hacer frente al fenómeno natural. También, ha recomendado seguir estrictamente las órdenes de las autoridades encargadas de coordinar el operativo, ya que se trata de una tormenta peligrosa en la que van a haber millones de vidas en juego.

Las autoridades, frente al huracán, recomiendan no beber agua del grifo porque podría estar contaminada y no saturar los supermercados, puesto que va a haber abastecimiento para todos; sin embargo, la situación ha sido la contraria. Los alimentos que más han escaseado han sido las latas en conserva y la pasta. Además, también se han visto vacías las estanterías del papel higiénico, las pilas y los campings gas. Los altos diligentes políticos han afirmado que el huracán estará activo hasta el viernes por la isla, por lo tanto, han recomendado quedarse en casa y tener mucha precaución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: