Las puertas del Wizink Center se abrieron a las 19.30 para acoger al show de humor más grande de España. Más de 12.000 entradas se vendieron en menos de un día a principios de año, más las que se pudieron adquirir para verlo en streaming
Carolina Iglesias y Victoria Martin pidieron a su público que estuvieran a las 20.30 porque iba a haber una gran sorpresa que nadie se esperaba. Aun así, nada más empezar se sentía en el ambiente que iba a ser algo histórico. Se podía adquirir su merchandising en el recinto, aunque cientos de personas llevaban sus camisetas de “Válidas”, la serie autoproducida por las dos cómicas que estrenaron en 2020, antes de comenzar con el podcast que las ha catapultado hasta donde están ahora.
Mientras tanto, en la calle de Jorge Juan pasaban algunas de las invitadas y de los invitados por el photocall. Muchas mujeres importantes de diferentes ámbitos de nuestro país no quisieron perderse este día como Chelo García Cortés, Inés Hernand, Carlota Corredera, Sandra Barneda, Mónica Carrillo e incluso, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Poco a poco el recinto se fue llenando de personas. A las 20.30 apagaron las luces, iniciándose el preshow que tanto esperaban todos y del que nada se sabía. Al escenario subieron dos músicos, tras ellos una chica que pocos reconocieron y por último, Rigoberta Bandini. La cantante catalana fue la telonera oficial de Iglesias y Martin, ofreciendo al público un pequeño concierto. La emoción se sentía en el ambiente y todo el Wizink saltó y bailó los temas más conocidos de Bandini como Too many drugs, Perra, Ay Mama o Así Bailaba.
Rigoberta se despidió a las nueve de la noche y en la pantalla se pedía que se escribiera sobre lo que estaba pasando en Twitter a través del hashtag “#EstirandoElChicleWizink”. Uno de los patrocinadores del espectáculo era Women’secret y tras el concierto empezaron a lanzar cañonazos de bragas de los colores del programa serigrafiadas con el nombre del podcast.
A las 21.30, se iniciaba una cuenta atrás de un minuto. El público gritó los últimos segundos y un vídeo se proyectó en una gran pantalla, las dos cómicas salían frente a una iglesia hablando sobre que debían confesarse por lo ocurrido. Dentro de esta, el monaguillo era Fran Perea, pero el cura no podía ser otro que Antonio Resines, entre bromas referenciadas a Los Serrano y otros sucesos, acabaron diciendo que no tenían que confesar nada, que eran las “putas amas”.
Carolina y Vicky salieron al escenario realizando un número musical, que pocos esperaban, tanto el cuerpo de baile como ellas se lucieron. El escenario estaba conformado con un gran par de escaleras y encima de ellas una mesa que simulaba la del podcast habitual. El show daba comienzo.

No podían comenzar de otra manera que no fuera hablando de la polémica surgida este verano por llevar a una invitada con ideas tránsfobas a su programa. No hablaron directamente de ello, pero sí cómo habían llevado los últimos meses y cómo lo habían afrontado, todo ello siempre desde el humor.
Como cada programa, la temática escogida para esta ocasión fue “ligar”. Entre diferentes chistes y bromas respecto a sus vidas amorosas y las de otros famosos, presentaron a la primera invitada, la colaboradora del programa, Lala Chus. Apareció vestida de comunión recreando una foto de su infancia e incluso trajo a una persona con un disfraz de pato para recrear por completo la foto. Quiso aportar su experiencia en el amor y como ella lo de ser cutre lo traslada a todos los ámbitos de su vida. Así como su viaje a Toledo con su pareja que tuvo sus más y sus menos.
Tras ello, Carolina Iglesias quiso hablar de cómo salió del armario y la naturalidad que percibió en su madre al contárselo. Esto la decepcionó ya que ella esperaba a Chelo García Cortés coronándola como bisexual, algo especial, y así fue. En un momento dado la colaboradora de Telecinco apareció al escenario para coronar a la gallega como bisexual, coincidiendo además con el día de la visibilidad de la bisexualidad.
El show continuó y llegó el momento de Patricia Espejo, que entró en patín desde las sillas del público vestida de algo similar a una fallera. La valenciana hizo reír al público con su particular humor en el que mezcla la broma con la crítica social.

Por último, la última colaboradora en entrar fue Henar Álvarez que sorprendió vestida de traje. Sin embargo, sería algo que duraría pocos minutos ya que hizo un número musical de twerk junto a los bailarines y, al final, se unieron tanto Victoria como Carolina. En su sección puso una foto que ha circulado bastante por Twitter e Internet en general, que se publicó en foro coches. Se trata de una lista de 100 cosas relacionadas con una mujer, que si las cumple debes dejarla, más conocidas actualmente como “redflags”. Fue comentándolas mientras contaba anécdotas y se apropiaba de muchas de ellas haciéndolas suyas.
El final del show llegó y muy emocionadas Victoria y Carolina dieron las gracias a todo el mundo por haber estado allí. Contaron cómo tantas veces les habían dicho que no había hueco para ellas y todo el público sintió que, en aquel lugar, se estaba haciendo historia del humor en España.
Estirando el chicle ya anunció que se darán un descanso hasta enero del podcast, pero volverá a principios de 2023 con más fuerzas que nunca.
