El niño noruego que bate récord de atletismo por segunda vez

August Halle Haugen, un noruego de 12 años, bate de nuevo el récord nacional en la carrera en ruta de los 10 Km dejando a todo el mundo impresionado

Hace 10 meses, el joven con tan solo 11 años, August Halle Haugen, corría los 10 Km Rekordlopet de atletismo en ruta en Oslo y conseguía el récord de su país y su categoría de edad al realizarlos en 34 minutos y 44 segundos. Sin embargo, lo impresionante es que el pasado domingo volvió a realizar la misma prueba, rebajando su marca 40 segundos y dejándola en 34:03 minutos corriendo con una velocidad media de 3:24 minutos por kilómetro, de manera que a los 16:52 minutos ya había pasado los primeros 5 kilómetros.

También hay que destacar que no ostenta el récord mundial porque no hay categoría de los 12 años en ruta, que es la carrera realizada por el chico en las dos ocasiones. Sin embargo, sí que existe el récord mundial de los 10 Km en pista que se encuentra en manos del australiano Kobe Steward con 33:08.94 minutos logrados el 24 de octubre de 2020 en Sídney y que no se distancia tanto del tiempo conseguido por el pequeño noruego, para el que pinta un buen futuro en este deporte.

Aun así, puede que este chico no haya conseguido esto solo con esfuerzo y dedicación, sino que lo tenga metido en los genes, puesto que su hermano mayor es Simen Halle-Haugen, quien también es deportista, en concreto uno de los mejores atletas de Noruega; o su abuelo que es Per Halle que fue finalista en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, donde participó en la prueba de los 5000 metros con la que consiguió quedar en un prestigioso séptimo puesto gracias a que la realizó en 13:34.4 minutos. Ese año Per Halle también se proclamó campeón de Noruega y quinto en el Campeonato de Europa Indoor en los 3000 metros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: