El Real Madrid se lleva un derbi muy intenso por parte de ambos equipos. Vinicius Jr, pese a no anotar, si celebró con su ya conocido baile
El encuentro disputado este domingo entre el Atlético de Madrid y Real Madrid se saldó con victoria blanca por dos goles a uno. Se esperaba un partido polémico debido a las declaraciones hechas por el capitán rojiblanco Koke acerca de los bailes que Vinicius Jr hace para celebrar goles.
El encuentro comenzó con un ligero dominio del equipo merengue, que, supo aprovechar cuando en el minuto 16 Rodrygo abrió el marcador tras un gran pase de Tchcouaméni. El resto de la primera parte se sucedió entre pequeñas tanganas y ocasiones colchoneras hasta que tras una gran carrera a la contra por parte del extremo carioca Vinicius Jr fue culminada por Fede Valverde en el minuto 36.
La segunda parte comenzó con un claro dominio del esférico por parte de los de Manzanares, el cual no se hizo efectivo hasta el gol de Mario Hermoso en el minuto 82 tras un córner botado por Antoine Griezmann y una mala salida de Thibaut Courtois. El propio Mario Hermoso fue expulsado por doble amarilla tras un forcejeo con Dani Ceballos en el minuto 89.
La disputa entre ambos equipos se vio manchada por unos gritos racistas dirigidos a Vinicius Jr provenientes de reducidos sectores de la grada local. Estos actos son deleznables y LaLiga deberá tomar medidas contra los aficionados que acosaron al jugador.
Para concluir podemos afirmar que fue uno de los derbis más intensos de los últimos años en el que no reinó el buen fútbol sino la polémica y las malas maneras.