Previa de la Champions League. ¿Cómo se encuentran los equipos españoles?

¡Arranca la segunda jornada de la Liga de Campeones! Hoy el Atlético de Madrid jugará en Alemania contra el Bayer Leverkusen. El F.C. Barcelona jugará contra el Bayern de Múnich. Mañana juega el Sevilla a domicilio en Copenhague y el Real Madrid en el Bernabéu ante el RB Leipzig

En la Jornada 1, ganaron el Atlético de Madrid (Porto), el F.C. Barcelona (Viktoria Plzen) y el Real Madrid (Celtic). El único equipo español que no ganó fue el Sevilla, que perdió contra el Manchester City 0-4.

Antes de empezar esta segunda jornada recordamos como están los grupos:

El Atlético de Madrid es primero de grupo junto con el Brujas. El F.C. Barcelona también es primero de grupo empatado con el Bayern de Múnich. El Real Madrid es segundo de grupo con los mismos puntos que el Shakhtar. El Sevilla es último de grupo junto con el Copenhague.

BAYER LEVERKUSEN – ATLÉTICO DE MADRID (MARTES; 21:00 HORAS)

Repasando los últimos partidos el Atleti viene de ganar sus dos últimos partidos de liga y la primera jornada de la Champions ante el Oporto por 2-1.

La novedad de la convocatoria del Atlético de Madrid es que se cae de ella Lemar por una lesión muscular. El resto de la convocatoria sigue igual y el ‘Cholo’ sigue con los problemas en la zaga defensiva al no poder contar aún con Savic y Giménez.

El rival (Leverkusen) en la Bundesliga se encuentra decimoséptimo con cuatro puntos en seis jornadas. En liga lleva una victoria, un empate y cuatro derrotas. Perdió la primera jornada de Champions contra el Brujas por 1-0.

BAYERN MÚNICH – F.C. BARCELONA (MARTES; 21:00 HORAS)

El Barcelona viene de ganar todos sus partidos desde el empate ante el Rayo Vallecano (1ª jornada de liga) por 0-0. En Champions ganó en casa ante el Viktoria Plzen por 5-1 y hoy se juega el liderato del grupo.

La convocatoria del Barcelona aún no es oficial pero no parece haber ninguna baja importante, así que Xavi tendrá a su disposición a toda la plantilla.

Por el contrario, el Bayern pierde para este partido a Coman, el extremo francés, por una lesión muscular y a Sarr ya que tiene el tendón rotuliano tocado.

El Bayern viene de empatar en la Bundesliga frente al Stuttgart por 2-2 y de ganar la primera jornada de Liga de Campeones ante el Inter de Milán por 0-2. En la liga el Bayern se encuentra tercero tras haber empatado tres partidos y haber ganado otros 3.

COPENHAGUE – SEVILLA (MIÉRCOLES; 21:00 HORAS)

El Sevilla no ha empezado nada bien ni en liga ni en Champions.

Si repasamos sus resultados nos encontramos con tres derrotas, un empate y este fin de semana, por fin, han conseguido su primera victoria contra el Espanyol por 2-3 a domicilio. En la tabla se encuentra en la decimoquinta posición.

En su debut en Champions League ante el City perdieron por 0-4 en casa y son colistas junto con su rival de mañana.

En el capítulo de bajas, el Sevilla tiene lesionado a Tecatito Corona, para toda la temporada, y a Marcao. El Copenhague también tiene a tres jugadores en la enfermería, a estos se podría sumar Andreas Cornelius.

En liga el Copenhague se encuentra sexto (en una liga de doce equipos) con doce puntos de veintisiete con cuatro victorias y cinco derrotas. En la primera jornada perdieron contra el Borussia Dortmund por 3-0.

REAL MADRID – RB LEIPZIG (MIÉRCOLES; 21:00 HORAS)

El Real Madrid sigue como acabó la temporada pasada, ganando.

En liga es líder con pleno de victorias y en Champions es segundo empatado con el Shakhtar (primero de grupo).

En la última semana el Madrid ha ganado al Mallorca, en casa, en un partido duro, donde el resultado no refleja lo que se vio en el terreno de juego. En Champions también ganó, en este caso, al Celtic por 0-3 en el que seguramente sea su partido de fase de grupos más difícil.

El Real Madrid afronta esta segunda jornada con una gran baja, la de Karim Benzema, aunque no parece que se vaya a alargar mucho. Ancelotti tampoco puede contar con Militao y Lucas Vázquez.

El Leipzig también tiene bajas importantes como son la de Dani Olmo o la de Klostermann.

El Leipzig se encuentra décimo en la tabla de la Bundesliga con 8 puntos tras haber ganado, empatado y perdido 2 partidos. En Champions, perdieron la primera jornada ante el Shakhtar por 1-4.

Les deseamos desde aquí toda la suerte del mundo a los equipos españoles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: