Sofía Ellar, el titán en ventas físicas que solo supera Rosalía

La artista entró en el top 10 con su disco «Libre», convirtiéndose en la segunda artista española con más ventas de la semana, solo por detrás de Rosalía

Sofía Ellar entró con fuerza en las listas de ventas con «Libre», que alcanzó directamente el séptimo lugar en plataformas digitales y nada menos que la segunda posición en formato físico. Tras el éxito de los temas «Y 23», «Calma», «Canción de Radio» y «Cancha y Gasolina», que cuentan con millones de reproducciones en las plataformas y demuestran las ganas de sus fans de este álbum, los números de «Libre» han demostrado que las ganas de más música de la madrileña siguen más vivas que nunca.

La cercanía y naturalidad con sus fans es algo que ha caracterizado desde sus comienzos a la artista, por eso «Libre» está publicado en formato «disco libro», donde la propia Sofía Ellar escribe con su puño y letra los entresijos y secretos que hay detrás de cada canción, lo que convierte el álbum en único.

Esta proximidad con sus fans es algo que caracteriza a la marca “Ellar”, por lo que la artista ha ido compartiendo durante varios meses algunos adelantos del disco que avivaban las ganas de los seguidores de escuchar el nuevo trabajo de Sofía.

«Libre», el tercer lanzamiento en recopilatorio de la artista, impresiona con una producción sólida, una atención meticulosa a los detalles y un pop de guitarra que lleva el álbum a otra dimensión y a una nueva etapa de la artista. Sin embargo, como ya se puede ver en en los trabajos anteriores de Sofía Ellar, la esencia de la artista se puede ver en las letras elegantes y reflexivas de las canciones que representan la identidad de la cantante.

Además, la cantautora ha recorrido gran cantidad de ciudades de la geografía española firmando este nuevo disco, para así acercarse todavía más a sus oyentes. Pero como ella misma dice, es una artista “de directo” y para sentir el calor de sus seguidores y poder cantar «Libre» en vivo, tiene programada una gran gira de conciertos en salas y teatros españoles. Este tour, que dio el pistoletazo de salida el 27 mayo en Palma de Mallorca, visitará ciudades como Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia o Zaragoza, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: