Hemos tenido la oportunidad de estar en “Garaje Lola”, un evento que explica la finalidad e importancia de crear un espacio enfocado a la música, la gastronomía y el arte

Garaje Lola es un espacio en el que se pretende juntar tres pilares fundamentales de la cultura y que representa la belleza de la sociedad: la música, la gastronomía y el arte. Un proyecto dirigido por Ernesto Suárez que pretende crear un espacio en el que se pueda disfrutar de la cultura en todos sus aspectos.

Este año el proyecto contará con una nueva temporada, en la que se da un salto enorme comparado con la segunda, pero sin dejar el origen de sus raíces. Como decía Ernesto: “Somos pequeños, pero matones. Tenemos una temporada verdaderamente interesante”.

La programación es muy variada y tenemos a caras muy conocidas, que darán mucho de lo que hablar. Se ha hecho especial ímpetu en la música clásica y en la alta cocina de mano de Pablo Díez; pero, sin olvidarse del arte, que estará de la mano de Eugenio Recuenco.

Música

El plato fuerte empieza con la exposición de Carmen contra Carmen, con música clásica totalmente en directo. También contarán con algunos artistas de la escena lírica internacional como: Nancy Fabiola Herrera, Sandra Fernández, Cristina Fauls, Eva Marco, Nicola Bellver Carbone, Ruth Iniesta, Leonor Bonilla o Rocío Pérez.

También se contará con Flamenco, Jazz y Fusión de la mano de Carlos Latre, Diana Navarro o Juan Parrilla.

Gastronomía

El evento gastronómico seguirá bajo el nombre de Cenas clandestinas. En ellas, Pablo Díez se acompañará de otros cocineros para aportar la máxima variedad y estilo posible. Esto conlleva una explosión de tipos de gastronomía nunca antes vistos.

Arte

Las exposiciones arrancan con 365 de la mano de Eugenio Recuenco, que tratará de cautivarnos con su gran montaje fotográfico. También habrá una consagración de artistas emergentes y potenciales como: Carlos Cartaxo, Belin, Miguel Piñeiro y Miguel Caravaca, quien presentará en abril su nuevo trabajo Heroínas. Esta nueva colección poseerá pinturas de 10 iconos femeninos de la ópera como: Turandot o Norma. También estará Curro Servera presentando una exposición de Joan Miró.

Por James Kennedy

Estudiante como cualquier otro. En mis ratos libres opinó aquí.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo